Estación Zombie 2: Península (Tren A Busan 2: Península)… ¡Ay Chachita Que Te Hicieron!


¿Se acuerdan de la joya de Estación Zombie?, Si, aquella donde vemos como un padre junto a su hija la tratan de librar cuando se desata el holocausto Zombie en su país y junto a una serie de personajes tratan de ponerse a salvo mientras viajan en un tren, pues bien, alguien tuvo la genial idea de hacer una secuela y oh my gaaad!, como el pelo de chachita solo pasaron a joder el asunto en proporciones É-PI-CAS.

La trama  se sitúa  en Hong Kong y el como unos refugiados que pudieron escapar de dicho país donde colapso por el ataque zombie son ahora utilizados por una mafia para poder regresar y rescatar un camión con muchos millones de dólares. A la par de que  el virus que se originó solamente afecto a Korea. En su travesía por rescatar  el camión y su contenido serán presa de la más rara mezcolanza de tramas y estilos y alejándose por completo de la idea original de la primera entrega.

Hay que decirlo con todas sus letras, la cinta es mala, malísima, pues pareciera que poco les importó el gran recibimiento que tuvo la primera cinta alrededor del mundo, y quisieron verse muy “jolybudenses”, pues más que una película de Zombies, es una revoltura sin pies ni cabeza de Mad Max: Fury Road, Mad Max: Beyond Thunderdome, Rápidos y Furiosos y Guerra Mundial Z, de verdad de no creerse el revoltijo que hicieron para que el resultado fuera pobre.

La primera cinta daba pie a unas buenas secuelas conservando dicha primicia, sin embargo el problema aquí es que quisieron ser tan ambiciosos que les queda grande la pretensión de la trama. Se nota a leguas que quieren vender este producto a los mercados internacionales.

Por un lado tenemos personajes superfluos, de relleno que el único fin es tenerlos para la secuencia final y así tratar de emular el final sensiblero y bien logrado de la cinta original. Mientras que el resto del elenco equis, literal ¡equiiis!.

Al inicio el filme promete, se ve bien, emociona pero no más llegan a la Península y va en caída libre, sin que nada ni nadie pueda detener tremendo chasco. Los efectos especiales son malos pero se perdonaría si la trama fuera buena. Bueno ni los zombies ayudan, siente uno que le quedaron a deber zombies.

No entiendo como es posible que hayan podido echar a perder una futura franquicia cuando tenían todo para continuar, aunque no es la primera vez que vemos una secuela que jode a lo logrado versus la cinta original cof! cof! Titanes del Pacifico: Insurrección cof! cof!.

En fin véanla y avísenme si me equivoco, pero estoy seguro que si alucinaron con Estación Zombie, esta secuela es una blasfemia a lo hecho previamente, una perdida de tiempo y una rayadero en los ojos de tan mala (risas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s