Estación Zombie… ¡¡¡Terror A Bordo!!!


captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-17-16-41

Desde hace un par de años a la fecha, el cine norteamericano, rey del genero zombie, empezó ha tener una transformación, si bien interesante en un principio, se volvió pasivo y en ocasiones cansado y poco emocionante conforme iba creciendo.

Es cierto que con series como Walking Dead el genero tomo nuevos brios, pero series como esta o cintas con la misma temática, siempre tenían la misma observación: hace falta más zombies.

Estación Zombie, producción de Corea del Sur, llega a las salas nacionales como una bocanada de aire fresco para toda la audiencia, quien creía que no había nada nuevo bajo el sol… Lo cual por un lado es cierto, simplemente da lo que el publico espera y no trata de intelectualizar el tema, sin preguntas de como? porque? para que?, simple y llano, zombies a montón.

Un grupo de gente atrapada en un tren que cruza el país, tratara de sobrevivir a la gran epidemia de zombies que azotan las ciudades y al tren donde van viajando.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-17-15-29

Esta película al no tener un presupuesto de la talla de Guerra Mundial Z, hace gala de la vieja escuela: maquillaje, locaciones, extras por montón, vestuario y humor involuntario. La cinta es todo una alegoría al genero que de forma ingeniosa busca entretener al publico y hacerlo brincar de sus asientos lo cual logra.

El ritmo de la cinta es muy bueno, pues es correr, correr y correr. Con situaciones que pueden rayar en lo ridiculo o no, y formas bastante crueles para hacer que sus protagonistas se las vean negras de principio a fin.

La producción es bastante afortunada y una verdadera joya del genero. Sus responsables dejaron a un lado la forma y decidieron regresar a la vieja costumbre de zombies que atacan sin ninguna otra explicación.

En resumen Estación Zombie es toda una sorpresa y un gran acierto para la industria de su país, ya que nos regala una mirada diferente, demostrando que en todos lados se hace buen cine.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-17-15-45

2 respuestas para “Estación Zombie… ¡¡¡Terror A Bordo!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s