Mad Max: Furia En El Camino… El Poder De La Mujer


Captura de pantalla 2015-05-17 a las 17.21.47

Pocas, muy pocas veces en Hollywood, una secuela, precuela o remake, puede superar o  ya de a perdida igualar lo hecho que la original. En el caso de Mad Max, es un giro interesante lo que podemos apreciar, ya que revitaliza la franquicia y sutilmente Mad Max le da cabida a personajes más interesantes.

La historia va de como este Anti-Héroe rodante es capturado, siendo preso de una sociedad inmersa en la miseria y el caos, hasta que por azares del destino se ve envuelto en una disputa familiar, que cambiará el rumbo de la historia.

Para empezar la película es cardiaca a más no poder, ya que el 95% del filme son persecuciones por la tierra desolada, lo cual le da una intensidad y agilidad a la trama como pocas veces se puede ver. Ni siquiera la historia original tenÍa este dinamismo, lo cual hace que la gente este pegada a la butaca de principio a fin.

La historia a pesar de ser simple es lo bastante ingeniosa para presentarnos un sin fin de obstáculos, así como un dinamismo en la pantalla que hace emocionarnos con cada giro de volante y cada guerrero caído.

El diseño de arte esta espectacular, que decir del maquillaje y el vestuario, son soberbios. Los efectos especiales no tiene madre, no sobran ni faltan, y están insertados en las escenas que realmente se necesitan, lo cual no hace mas que tenernos con la boca abierta por este despliegue descomunal pero bien pensado. Como referencia, la persecución en la tormenta de arena es increíble.

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 17.18.51

Hay que decir que el filme nos entrega decenas de muertes y violencia, que están bien “pensados”, ya que en ningún momento se siente monótono el asunto. Pero más allá de todo esto, el filme nos presente grandes reflexiones, no solo por lo demente que puede volverse la gente, sino la ignorancia de muchos y a los extremos que los empujan, o como literal todo queda entre familia, el destino de la humanidad, en manos de unos cuantos, que dejan a la gente migajas, para así ser idolatrados.

Lo que más me encanto del filme fueron las ancianas guerreras, el darles estas escenas de valor, generosidad y sabiduría fue un punto muy acertado. Y otro punto más es ese mensaje que yace debajo de la gasolina y la sangre de la película, aquel que reza que este mundo (véase en la película o en la realidad) solo puede tener un cambio, solo puede parar tanta injusticia, pobreza y odio si las mujeres gobernarán en él.

Habrá muchos que sientan este tipo de mensajes muy cansado o que es muy utópico, pero lo cierto es que todos estos males que aquejan en la realidad a nuestro mundo, podrán ser erradicados si al final alguien que piense con el corazón y sepa lo que es engendrar vida gobierna el mundo. Alguien que sepa del dolor físico y espiritual. Aquella que durante siglos ha sido perseguida, quemada, sobajada, golpeada, menospreciada y poco amada: La Mujer.

Si, Mad Max es una gran historia, es emocionante, es vertiginosa y muy humana, aunque en un principio no lo parezca.

PD: Nueva escena que pasará a la eternidad: “¡ME RECUERDAS!”… Wooooow!!! fue soberbio este momento, gracias a Charlize Theron .

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 17.16.43

3 respuestas para “Mad Max: Furia En El Camino… El Poder De La Mujer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s