ParaNorman… ¡Veo Gente Muerta!


df

df

Paranorman filme del director y del creador de Coraline y quien en su momento se encargo del rodaje de El Extraño Mundo de Jack de Tim Burton. Nos regala en esta ocasión una muy buena historia sobre zombies, brujas y fantasmas.

Con la afamada técnica del Stop-motion, nos cuenta la vida de Norman, un chico que tiene una extraña habilidad de poder ver y hablar con los muertos. Sin embargo por lo mismo suele ser rechazado tanto por su familia como por la gente del pueblo. Hasta que un día  su vida se ve interrumpida, cuando una maldición se revela sobre el pueblo y el surgimiento de zombies provoca el el caos total.

La historia es clásica, pero la construcción de las personalidades de cada personaje es tan bien lograda; que engancha a las audiencias. Con referencias a problemáticas sociales actuales y un agudo sentido del humor, el filme no tarda en hacer que la sala estalle en risas y se perfile en una de las favoritas.

La estética es muy buena, remontándonos a los producciones de antaño, así como todos los clichés el genero.

Cabe resaltar que nuevamente sus creadores nos entregan una serie de escenas muy bien realizadas y que rayan en el alucine visual. La música, los pequeños efectos especiales y el guión que si bien queda a deber algunos zombies, nos llevan de principio a fin con bastante ligereza; lo cual se agradece.

El ritmo de la cinta como anteriormente comente es muy bueno, no decae la atención e incluso podría decir que es mejor que Coraline. Tiene un gran mensaje, pero sobre todo nos deja con ganas de mas. Incluso podría decir que el grupo de chicos que enfrentan a los Zombies, dan para una secuela.

En resumen la cinta es entretenida a todas luces, ágil, fresca y puede que nostálgica para los amantes del genero. Una gran opción para quienes busquen diversión ligera pero de calidad.

2 respuestas para “ParaNorman… ¡Veo Gente Muerta!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s