Aves De Presa Y La Fabulosa Emancipación De Harley Quinn… Kitsch


Siempre se ha sabido que en el mundo de los cómics de DC, los villanos son igual de importantes que los Superheroes, pero en estos tiempos donde todo es cuestionado y replanteado, los Villanos se han convertido en los grandes ganadores e ídolos de las multitudes. Pues bien, llega alguien que es el peor ejemplo para un niño, y aun así es la neta del planeta: Harley Quinn.

A pesar de los resultados contradictorios con el Escuadrón Suicida, Aves de Presa viene a espantar a puritanos, reventar pupilas y escandalizar al orden y buen gusto. Esta producción nos habla de como todos quieren matar a la ex novia del Guasón, y para poder sobrevivir a tan tremenda caza, tendrá que unir fuerzas con gente totalmente opuesta pero igual de loca que ella.

Uno de los más grandes aciertos es el aspecto visual del filme, es una oda a lo Kitsch, una mezcla de las mezclas que  no tiene miedo hacer referencias a todo y todos. Sin embargo en esta ciudad gótica, vieja, pobre y chirriante todo conecta, por más estridente que sea la cosa, funciona y es atractivo. Hay que reconocer que esta producción tiene un gran amor por su país vecino México, pues son demasiadas referencias hacia aquel lugar: tacos, puestos ambulantes, papel picado, piñatas, textos en español, Frida Kahlo, etc, que pudieron filmarlo en el país del mariachi y saldría hasta mejor (risas).

Otro de los grandes aciertos es que ahora Harley se acerca más a la obra gráfica del cómic y de la serie de televisión animada de los noventas, lo cual da como resultado un personaje más cercano a lo que los fans conocen, más irritantes, más loca, más demencial… Toda una bomba de tiempo.

Su gran contraparte Ewan McGregor esta espléndido como el villano a vencer, de verdad cuando vimos que McGregor estaría en esta cinta, sabíamos que iba para bien, pues donde el actor esta, es porque hay algo que aportar y su personaje es exquisito.

La banda sonora es una carrera en drogas, igual que el aspecto visual, auditivamente es un viajezote barato y de mal gusto que uno queda encantado. Y las secuencias de acción que decir como pocas veces hemos visto en el cine, aquí las  batallas cuerpo a cuerpo son escenas para una Master Class, no dejan títere con cabeza y revientan al publico entre carcajadas y balazos.

Aves De Presa Y La Fabulosa Emancipación De Harley Quinn es todo lo que no pudo ser el Escuadrón Suicida, dando como resultado una bomba de acción e irreverencia que espantará a los más puritanos, pero a muchos, sobre todo a las nuevas generaciones, les va a encantar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s