Gretel & Hansel… Brujas Hipsteras


df

df

Adaptaciones de clásicos hay muchas, y siempre cada nueva generación tratará de aportar algo nuevo a algo ya muy conocido. En ocasiones puede resultar mal la cosa o aburrida, pero en algunas otras, el resultado se torna interesante e incluso fresco como es el caso.

Gretel & Hansel es sobre el cuento de los afamados hermanos Grimm, el cual tiene una influencia atemporal y hipster,  hace que se replante el cuento y se introduzcan licencias creativas que al final llegan a buen puerto.

Para empezar el enfoque de esta cinta es del genero suspenso/terror/impresionismo, y es de aplaudir la estética que logra todo este ambiente macrabro, con recursos limitados. El filme transpira horror en todos lados, sin caer en una simple película de espantos.

Otro de los grandes aciertos es su elenco, muy bien cada una de las actrices en su papel, pero quien roba cámara en ocasiones es la Bruja, tan exquisita como horrenda, que envuelve al publico y logra que la tensión de la historia no caiga y se tenga a todo mundo a filo de la butaca.

Visualmente es muy llamativa la producción, desde la reinterpretación de la famosa casa de la bruja por algo más adoc a nuestros tiempos, así el como la crudeza de una época se mezcla con el pensamiento de las nuevas generaciones, en pro del empoderamiento.

El filme es algo contemplativo, nos recuerda en ocaciones a Suspiria, tiene cierta influencia, lo cual le va bien, pues estamos ante una especia de pintura en movimiento, teatro moderno, una apuesta en escena que vuelve nuevo a este clásico.

Hay que resaltar que tiene cual migajas de pan, ciertos secretos que están a la vista de todos pero uno debe conectar las piezas. Una de ellas es que bajita la mano, dan a entender, que en este universo macabro conviven otros seres de las historias de los Grimm, lo cual no me molestaría ver bajo la misma dirección, la adaptación de a quien hacen referencia durante la historia.

En resumen, Gretel & Hansel es una gran apuesta y producción, una frescura lejos de la moda de películas oscariles y su moralidad superflua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s