El Hombre De Acero… La Resurrección De Un Clásico


Captura de pantalla 2013-06-16 a la(s) 19.00.58

La historia todo el mundo la conoce. Fans o no, todos sabemos como va y de que, sin embargo jamás me gusto Superman. Siempre lo consideré el superhéroe mas “teto” y pasado de moda. Es por eso que después de algunos intentos fallidos las expectativas eran sobre que más podrían aportar de nuevo a una historia que ya se ha contado infinidad de veces.

Pues bien, “Man Of Steel” es una bocanada de aire fresco para este superhéroe, lo modernizan, lo nutren desde sus cimientos y le aportan de una complejidad; que da como resultado, para mi gusto la mejor cinta hecha sobre este hombre de Kryptón.

El guión no tiene desperdicio, ya que no es lineal y desde principio a fin el ritmo de la cinta es trepidante. Con un vaivén sobre como se convierte en el emblemático superhéroe y su vida en familia.

Cabe destacar que Henry Cavill ha sido el mejor acierto del director. Pues no solo físicamente tiene el porte y la fuerza del personaje, sino también refleja la nobleza así también como el hombre adulto en que se ha convertido este Kryptoniano. Ojo que durante la pelea final hay un pequeño guiño al mundo del nuevo Batman, al reinicio del mismo.

Los efectos especiales son asombrosos, la música y el resto del elenco conformado por grandes estrellas como: Amy Adams, Michael Shannon, Diane Lane y Kevin Costner están inmejorables.

general zod man of steel-1

Más allá de todos los aspectos técnicos y artísticos, los encargados de “resucitar” a Superman, llenan la pantalla de grandes momentos tan emotivos así como idealistas. Ver a Superman caer y levantarse con todo ese coraje y corazón simplemente inundan a la audiencia.

Aunque hay quienes se quejan por no ser un filme con muchos momentos cómicos o lagrimeo fácil (Véase Iron Man 3 o Los Vengadores). Aquí se ha logrado construir al igual que en Batman un entretenimiento nada barato, inteligente y con un corazón en la historia, que solo basta ver los flashbacks en la Granja de los Kent y darnos cuenta que son la columna vertebral en esta historia.

Como en un principio mencioné, jamás me gustó Superman y nunca fui fan, sin embargo, esta cinta me ha emocionado. Es seguro que pagaré para ver la siguiente entrega, pues contra todos los pronósticos de que no habría nada tan grande como Batman, ahora nos damos cuenta que Warner muy lentamente va armando las piezas para lo que será la Liga de la Justicia. Y que de conservar el idealismo y coraje tanto de Superman como de Batman tendremos una liga y un filme que hará historia por muchas generaciones.

d122d814e9969408b5865c237ef28be0

4 respuestas para “El Hombre De Acero… La Resurrección De Un Clásico”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s