La Liga De La Justicia de Zack Snyder (2021)… La Era De Los Héroes Esta De Regreso.


Hace cuatro años cuando Josh Whedon reemplazo a Zack Snyder modificando a su antojo la cinta que estaba en rodaje de La Liga de la Justicia (2017), dio como resultado un desastre entre dos visiones completamente opuestas en una misma historia. Muchos se reían cuando las fans pedían que se revelará la versión original de Snyder… Hoy en todo el planta se trasmite en decenas de plataformas digitales la obra original y con “vitaminas” del director, dejando claro que la unión hace la fuerza.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un regreso y por el momento aparentemente una despedida del director al universo de  DC Cómics, por lo mismo, y al saber que sería su último trabajo junto a estos míticos héroes de historietas, decidió aventar la casa por la ventana, no solo terminar su obra que había contemplado, sino delinear las ideas más locas y atrevidas que jamás le hubieran permitido hacer en condiciones “normales”.

Puedo decir que Justice League (Liga de la Justicia) 2021, es por mucho la gran obra de Warner en lo que se refiere al tema de superheroes y es una de las mejores cintas de su genero en toda la historia del cine de todos los tiempos. Esta producción por condiciones personales del realizador se arranca sin miedo a la critica, y seguro de sus convicciones, dispuesto a ser una obra fiel y apegada al estilo del director, alguien que nos ha regalado joyas como Watchmen, 300 y Superman El Hombre de Acero.

Visualmente la película es descomunal, un despliegue de efectos especiales con una fotografía que pretende seguir en la misma linea que tanto le han criticado sus detractores, un mundo sombrío y carente de luminosidad pero a la vez sobrio y maduro, lo cual se agradece.

La cinta dura cuatro horas, (si cuatro horas) y el director se da el lujo de desarrollar la historia que quiso, sin cortes, sin prisas, a sus anchas, se da el tiempo para desarrollar y profundizar en los personajes que en la versión del 2017 los redujeron a una versión acartonada y sin razón de su existencia. Es increíble como personajes como Cyborg y Flash, crecen enormemente al tener todo este tiempo para ir de forma dinámica entre una subtrama y otra.

Danny Elfman es un gran compositor y favorito de este blog, sin embargo la banda sonora compuesta por Junkie XL, hace jirones a lo hecho por Elfman en el 2017. Y es que la música siempre ha sido parte esencial de las películas, y aquí no es la excepción, recoge lo sembrado de las cintas anteriores del director y los eleva a nuevas alturas.

Durante estas cuatro horas estamos ante un universo caótico y no lo digo en mal sentido, sino es una apología a este universo de héroes míticos que el tiempo se va volando, las escenas de las batallas cimbran al espectador, las espadas vuelan, las cabezas salen rodando, destrucción, esperanza, no hay forma para describir toda ese coraje que hay en cada escena y que su único propósito es emocionar y sorprender al espectador  y compañero incondicional de esta lucha: Los Fans.

Sin embargo no solo son batallas, Snyder como niño chiquito disfruta dejando referencias de los cómics en toda la cinta cual huevos de pascua, que si parpadeas un poco puede que te pierdas uno. Ver estos guiños es como un caramelo para el espectador.

El ritmo de la película jamás cae durante las cuatro horas, incluso en las escenas más calmas, pues dichas escenas explican lo que en la versión de 2017 nos dejos desconcertado. 

Hay muchas secuencias que me sorprendieron, como las visiones, el mismo Flash, la gran batalla de los héroes de antaño, ver a un Ben Affleck triunfando y alzándose con su capa  bien ganada como Batman, los villanos, tanto Darksaid que uno dice wow! así como al remasterizado Steppenwolf … El Epilogo, te vuela la cabeza.

Pero sobre todo lo mejor de la cinta es ver por fin unida y luchando a toda la Liga de la Justicia, que mientras en la versión de Whedon era todo tan irregular y no terminaba por cuajar, aquí se siente la sinergía no solo de la Liga, sino del elenco en su totalidad y eso se agradece, pues le da credibilidad a lo que están representando, y lo logran con creces.

En resumen, las palabras se quedan cortas ante lo vibrante de esta película, una historia que tuvo una segunda oportunidad, cosa rara en el mundo del cine. La Liga de la Justicia de Zack Snyder brilla por el coraje y la bravía que esta cargada en cada escena, una rebeldía que ha caracterizado al director y esa lucha constante que es la vida y que deja en manifiesto en la pantalla. 

La Liga De La Justicia De Zack Snyder es una puta joya de la industria cinematográfica… ¡AL FIN, LA ERA DE LOS HÉROES ESTA DE REGRESO!.

3 respuestas para “La Liga De La Justicia de Zack Snyder (2021)… La Era De Los Héroes Esta De Regreso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s