Godzilla Vs Kong… Tan Grandotes Y Tan Inútiles


Sin duda alguna este año las producciones de Warner tenían todo para acaparar la atencion mundial, por el puñado de cintas que estaban en marcha de estrenarse. Sin embargo salvo la aclamada La Liga de la Justicia de Zack Snyder,  cof! cof!, pareciera que las cintas de este estudio sufren  de una visión certera, y sin poder obtener clásicos como en su momento nos ha entregado el estudio y para muestra Godzilla Vs Kong.

Algo muy raro es la historia de estos personajes por separado. En primera, cuando vimos la cinta de Godzilla fue tanta la expectación mundial que el trailer era mejor que la película. Sin embargo y ante el chasco que nos llevamos, cuando llegó Godzilla: El Rey de los Monstruos, el estudio pensó que la baja taquilla se debía a que era una mala película, cosa absurda, pues Godzilla: El Rey de los Monstruos, era una cinta palomera de acción sin sentido como siempre habíamos soñado, pero aun así tuvo que cargar con la decepción que fue su antecesora. 

En el caso de Kong fue algo distinto, pues en su cinta en solitario Kong: La Isla Clavera hubo una buena trama y una buena taquilla , llevando a todo lo alto al filme, por lo que juntar a Godzilla con Kong era algo seguro y un triunfo inimaginable.

Si bien durante el estreno se dio de que hablar y tuvo buenos números, rápidamente la efusión se desvaneció ante el pedazo de decepción que es la película.

Mientras que en solitario, cada una de las cintas de estos Monstruos contaban con tremendos elencos y personajes que a mi punto de vista si bien eran clichés, también estaban bien definidos y conectaban con la audiencia, aquí en Godzilla Vs Kong pasó todo lo contrario. 

Parecía que agarraron a quienes hubieran estado faltos de chamba durante la pandemia, les dieron unas lineas superfluas e hicieron una mezcolanza para “cubrir” a todo tipo de publico. Sin embargo el elenco en general no conecta, esta desabrido, incluso a la chica de “Stranger Things” que fue  un gran acierto en la anterior cinta de Godzilla, aquí me la ponen como una escoba, ósea de adorno, de no creerse.

Pero si esto no fuera suficiente, el armar una historia para justificar la lucha entre estos dos mastodontes fue lo que da al traste con todo, es la cosa más absurda, tan chafa que se siente que estiran y estiran la trama para abarcar tiempo decoroso. Personajes innecesarios para meterle más  escenas de relleno cof! cof! personaje conspiranoico que revela todo, siendo un amateur cof! cof!. La forma en como de buenas a primeras Kong ya aparece aislado y lejos de su isla cof! y más cof!.

Sabemos que es una cinta comercial pero de verdad en ningún momento Godzilla Vs Kong, igual la espectacularidad de Godzilla: El Rey de los Monstruos y su despliegue de efectos o Kong: La Isla Clavera y una trama que supo renovar una historia ya contada, y presentarla como nueva. 

Sea como sea, Godzilla Vs Kong es una cinta de dos personajes peleando a lo wey, y para nada es esa promesa del duelo de titanes. Lástima tenía mucho potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s