Animales Fantásticos: Los Secretos De Dumbledore… La Entrega Más Aburrida Del Universo Mágico


No cabe duda que el universo creado por J.K Rowling es uno de los universos más entrañables y esperados por los fans de todo el orbe y esta película que toma pasajes de la vida del director de Hogwarts, la hacía una entrega prometedora. Sin embargo, si pensamos que la cinta anterior de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no fue para nada lo esperado y quedó a deber, en Los Secretos De Dumbledore, tenemos la película mas abuuurridaaaa y de relleno de todo este mundo mágico.

La trama va de como Dumbledore con ayuda de Newt Scamander y otros, van tras Grindelwald para detener sus “perversos” planes de conquistar el mundo. Todos sabemos de que va el filme, sin embargo lo increíble del asunto es que esta entrega tiene una historia totalmente sin sentido y absurda, y que decir de relleno, este historia se puede haber contado fácil en una hora. La forma en como el guion, estira y estira, y estira las situaciones es de no creerse.

Lo peor del asunto es que nos queda a deber por todos lados. Por un lado las batallas, si bien y para quienes saben – SPOILER -, veríamos como  Dumbledore se enfrenta al amor de su vida ósea  Grindelwald, pero oh sorpresa, ademas de ser una pantomima de unos 2 minutos, también ocurre en una especie de copia de la “dimensión fantasma” de Superman (risas) porque en la realidad nunca pasan las batallas. Es increíble que una de las cosas que más esperan ver los fans, sea algo tan ridículamente simple y corto. – FIN DEL SPOLIER-

Que decir de la batalla de Dumbledore y Credence ósea, si se entiende que hablando la gente se resuelven las cosas, pero es increíble como pasamos de un infante todo locuaz superpoderoso de las cintas anteriores, a un joven emo al borde del colapso de nervios y que a la primera se nos esta desmayando de “hambre”.

Como siempre visualmente la cinta se ve muy bien, pero es tan gris, tan carente de la magia que rodeaba a todas las cintas del universo de Potter, que pareciera que no conocen el color en ese mundo. Hay incongruencias tan grandes como la historia de amor entre el panadero Jacob y Queenie, que en la primera fue un romance de ensueño, que después en la segunda cinta se convirtió en una relación tóxica de la noche a la mañana, y ahora en  esta entrega donde hasta dan momentos de risa involuntaria, como cuando Queenie esta llorando a mares tratando de hacer la gran actuación del año y por el otro lado Jacob sobándole el lomo (literal) con una sonrisa de la traigo muerta (más risas locas) ósea no se pasen, ¿que pasó? , ¿que no hay dirección de cámara?…

Lo terrible del asunto es que por un lado  en la primera hora nadie entiende nada de para que hacen tales o cuales planes los protagonistas (ni el publico) y cuando llega el final, te das cuenta que era una bobada, una serie se escenas que solo fueron vil y llano relleno. Personajes de relleno, diálogos de relleno que uno no termina por creer que esa fue toda la bendita película.

Animales Fantásticos: Los Secretos De Dumbledore es mala y de flojera y lo dice quién es fan del mundo Mágico. De verdad pareciera que les dio flojera escribir y rodar esta película. Tiene potencial las secuencias pero siempre le cortan a lo más importante.

Que decir de Grindelwald, Mads Mikkelsen hace un estupendo villano, incluso hace mejor pareja con Jade Law que johnny Depp, sin embargo jamás se siente la maldad en la cinta ni el peligro que este personaje representaba. En los libros te describían que este personaje casi empuja al mundo al borde de su perdición, peor que Voldemort, pero no, se siente débil y muy mal dirigido el actor, siendo que Mikkelsen si tiene el carácter de tipo duro y desalmado sin necesidad de pintarse el cabello ni disfrazarse.

En muy resumidas cuentas  Los Secretos De Dumbledore no tiene razón de existir, es aburrida, larga, un relleno total y es triste, porque en esta cinta ciertos pasajes como el descubrimiento de la relación amorosa de Dumbledore, merecía una mejor ejecución y no la típica historia del gay triste y solo, eso es muy de los noventa.

En fin véanla pero sigue sin levantar la franquicia de Animales Fantásticos, ojalá ya cancelen las que se supone serán las entregas 4 y 5 y se pongan a escuchar a los fans y las historias que piden a gritos, como La orden del fénix original, Los fundadores de Hogwarts, una serie sobre el mundo de los Autores o historias personales como Snape o Voldemort… Pero bueno.

PD. Tina Goldstein, que era casi segunda protagonista de esta franquicia, me la desaparecieron así sin más y con la explicación más babosa que se ha visto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: