Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald… Bye Bye Potter


df

df

Pues la magia de J.K. Rowling se dejó venir con todo, y por lo que somos testigo, la escritora tiene claro que esta nueva saga tiene su propio tono, sus propios mensajes y es por eso que en Los Crímenes de Grindelwald, hace notorio la separación del mundo Potter al mundo de los Animales Fantásticos, donde no todo debe tener una conexión.

Lo que resalta desde un principio es la belleza visual del filme, pues cada uno de los aspectos se han cuidado a tal grado, que las tomas, el vestuario, el diseño de arte, la fotografía y maquillaje son algo delicatessen. Aunado a ello los efectos visuales son sublimes, nos entregan un uso adecuado de estas herramientas sin opacar a la historia lo cual se agradece.

La trama va de como ahora el protagonista del filme tiene que ir a París tras las huellas de Grindelwald, pues ante la negativa de Dumbledore de ponerle un “estate quieto”, la pandilla que se juntó en la anterior cinta, ahora tiene que terminar con todo esto, antes de que se salga de control. Evidentemente las cosas nunca salen como uno creen y la historia tendrá sus giros de tuerca.

Cabe resaltar que una de las secuencias que más amé, fue el conocer el pasado de algunos personajes, lo cuales nos dejaba ver que más que una cinta de acción, estábamos viendo un thriller novelesco (risas). Y es que Rowling se ha encargado de centrarse más en los sentimientos de los personajes que en las escenas de acción.

La película no es perfecta pues adolece de incongruencia, escenas de relleno y salidas sacadas de la manga con tal de que todo llegue en el desenlace de la cinta.

Como muchos sabemos y tal vez otros no, la historia de Dumbledore y Grindelwald es de las que más sorprenden, sobre todo si no se es fan de Harry Potter y no han leído los libros, pero como sabemos esta mancuerna tendrá su momento cumbre en un futuro, cuando por fin se de esa batalla donde todo se desbordará.

Las actuaciones están bien, cumplidoras y quien se roba el filme es el mismo Johnny Depp, quien hace un excelente papel como Grindelwald y añade un personaje más a la ya larga lista de caracterizaciones.

En términos generales Animales Fantásticos: Los Crímenes De Grindelwald es una cinta que se quiere independizar de la saga de Harry Potter y no vivir más a su sombra, lo cual  va logrando. Para todos los fans, para quienes les encanta las novelas y para quienes ante todo esta el amor y todos sus tejes y manejes, esta es su película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s