Sumergidos… Refrescante


Sumergidos o como originalmente se llama KOMA es una propuesta visualmente refrescante, que va al estilo de El Origen, pero que a su vez es bastante loca y original, dando por sentado que la industria cinematográfica rusa, sigue abriéndose camino frente a Hollywood, que ya viene cansada desde hace años atrás.

La historia va de como tras un grave y misterioso accidente, Viktor, un joven y creativo arquitecto se despierta en un mundo muy distinto del que conocía. Pronto descubre que su nueva realidad se basa en las memorias de aquellos que viven en un coma profundo.

Desde que publicamos el trailer, la cinta era una pasada de efectos especiales,  una idea fresca que volvía a darle un respiro al genero de la ciencia ficción. Y es que a pesar de ser la historia ya contada por así decirlo, tiene sus giros de trama y sus propias reglas, lo cual la hace ganarse un lugar propio en este ámbito.

El elenco es un cliché del genero, pero aun así saben como darle personalidad a cada personaje, aunque en ocasiones se nos quedan cortos en darles tiempo de desenvolverse, en su conjunto logran llevar el peso de la cinta muy bien.

Otro acierto son las criaturas que en este Coma habitan y que van al asecho de cada pobre diablo que fue a parar ahí. Cabe destacar que desde la producción que se encarga de darles un sonido característico hasta su estructura, son una pasada, te dan miedo y a la vez te sorprenden.

Sin embargo creo que lo que logra hacer que esta película sea entretenida de principio a fin, es que toman lo ya aprendido en tantas historias del genero de ficción y lo condensan en una aventura corta y efectiva.

Sin embargo creo que lo que logra hacer que esta película sea entretenida de principio a fin, es que toman lo ya aprendido en tantas historias del genero de ficción y lo condensan en una aventura corta y efectiva.

Y quien resulta ser el gran ganador aquí es  el diseño de arte y los efectos especiales, podría atreverme a decir que esta a la altura de Doctor Stranger, y es justo el arte y  la tecnología que ejecutan este universo bello y perverso logran dar paso a sus protagonistas y hacerlo creíble.

En resumidas cuentas Sumergidos (KOMA) es joyita, que infortunadamente no llego a las carteleras nacionales, pero que son de esas películas que  hay que luchar por alquilarlas y que no defraudarán a quien la vea… ¿Habrá secuela?, esperemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: