Fahrenheit 451… Adaptación de Mierda


Se que es odioso hacer comparaciones entre un libro y su versión cinematográfica, sin embargo cuando tienes un material de alguien como Brad Bradbury, es imposible no medir la película con su original, simplemente es imposible, porque las historias de este escritor han hecho viajar a miles de lectores hacia Marte o a los rincones más lejanos de la tierra en la Noche de Brujas.

El libro Fahrenheit 451 es una obra abismal, nos hace imaginar un futuro nuevo y aterrador, que con simples destellos fugaces nos muestra lo perdido que puede estar la raza humana. Saber que HBO haría una nueva adaptación de este filme, no fue para menos una dicha, y después de que por fin la vi, me di cuenta que fue un error haberlo hecho.

En este futuro distópico, una nueva sociedad renace de sus cenizas, en un mundo donde el saber es peligroso, los bomberos que alguna vez ayudaron a pagar incendios, ahora los provocan, con el único cometido de destruir lo que los asecha con horror: los libros y lo que habita dentro de ellos.

No se como diablos un director pudo pasar de un mundo atemporal a un vulgar capitulo de SWAT mezclado con Minority Report de Tom Cruise, de verdad, la forma en como volvieron tan ordinario este relato y para colmo, pervirtieron su conclusión es de las cosas más nefastas que alguien pudo hacer en el muno del cine.

Las lineas de Bradbury nos invitaban a soñar hacia ese futuro que en apariencia parecía perfecto, y a la vez se sentía como cuando uno esta somnoliento. Un futuro donde parecía que el mundo estaba en calma, cuando en realidad no lo estaba. Si, se que no se pueden comparar unas lineas a una imagen, pero lo cierto es que en esta porquería que nos vendió HBO, no tuvo tantita madre, ni tantito entusiasmo por recrear esta realidad, solo se tomaron recursos de cajón, fáciles de recrear  y envolvieron con cosas de modas, que más que parecer futuristas son cosa del pasado. Cof! cof! redes sociales.

El elenco parece hecho de cartón, pésimas actuaciones y quien carga con el peso estelar simplemente cree que esta en una cinta de policías y ladrones, ademas de que es una versión más joven de Bruce Willis, porque siempre hace la misma cara para todo. Se nota que escogieron actores de moda o que la misma compañía busca posicionar en sus futuras producciones cof! cof! y más cof! Michael B. Jordan.

La forma en como quisieron darle esta vuelta de tuerca no convence a nadie, y para colmo se ve pobre pobre la cosa, eso si ,mucho filtro oscuro, unos emojis por aquí, unos vidrios por allá y listo, según ellos ya estamos inmersos en el futuro inmediato (mediocres). El diseño de arte simplón, la música inexistente y del vestuario, he visto cosas más ingeniosas con menos presupuesto.

He visto cosas malas, y si esta historia no fuera una adaptación, y solo una secuencia más de SWAT, chance podría disfrutarse mejor, pero lo cierto es que así como HBO hace cosas gloriosas como Chernobyl, hay que admitir que también hace películas de mierda, perdonen el francés (risas.)

Que demanden al estudio, al director y los ejecutivos, por crímenes contra la humanidad (risas). Pobre Brad Bradbury, ¡¡¡ha de estar revolcándose en su tumba!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s