El Grinch… Recargado


df

df

Los que tenemos cierta edad recordamos con cariño la versión de Jim Carrey, su comedia física, su humor negro y la forma tan acertada en como encarno a uno de los personajes más emblemáticos de la navidad. Pues bien, con nuevas versiones de todo y puestas al día, no era una mala idea traer nuevamente al Grinch a las nuevas audiencias, dando como resultado una versión atractiva y colorida, aunque… si hay un pero… no tiene el ingenio como la versión de Carrey.

Al ser un filme animado y una historia ya conocida por todo el mundo, el mayor valor de esta historia tenía que ser el diseño visual, y podemos decir que se logra con creces. Tanto la caracterización del Grinch como el mundo en general. Un detalle por aquí, otro por allá y se ve como nuevo el verde villano. Así también el mundo que rodea a este amigo es maravilloso, desde las montañas perfectas, “triangulosas” y picudas, hasta la villa de los Quién, es un derroche de genialidad.

Sin embargo lo que más amé fue el momento en que el Grinch se hace con la navidad, la forma y los artefactos  que usa para tal cruzada son la onda, es el momento más esperado del filme y no decepciona, somos como niños, cómplices de este entrañable villano, disfrutando como envuelve cada árbol y roba cada regalo.

Como en un principio mencioné, la comicidad no esta a la altura de la cinta de hace unos años y se entiende que va para públicos un poco diferentes, sin embargo, creo que el personaje lo tratan de hacer más humano y por eso no explotan todo el potencial que tiene, lo cual eso no me gustó tanto.

Ahí tenemos a un Eugenio Derbez que también se siente contenido, en parte porque se esta evitando traer a la mente del espectador a otros personajes de su repertorio como el Burro de Shrek, lo cual es inevitable (risas). Aun así se logra el cometido de un producto familiar y navideño, algo superfluo, poco profundo con el personaje y sus razones de ser, pero al final es un “milagro” navideño.

Así que vale la pena pagar el boleto ante este enorme y virtual dulce navideño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s