Los Hijos Del Rey… Los Trapos Sucios Se Lavan En El Castillo


df

df

Tras años de guerra entre Francia y España, han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.

El filme tiene una riqueza visual impresionante, que va desde la ambientación de la época, como un vestuario exquisito, una fotografía acertada y una banda sonora que nos acompaña en cada encrucijada que va viviendo cada uno de estos pequeños.


Lo interesante de esta historia es para quienes no son conocedores de la misma, ver como sin importar edad, las alianzas entre los reinos de Europa era cosa de vida y muerte y como las cuestiones aparentemente triviales como una boda o un hijo, son cosas que determinan el rumbo de una nación o continente.

La historia esta muy bien contada, alejada del amarillismo hollywoodense, y centrándose en los hechos que se fueron desarrollando en paralelo entre España y Francia. Las actuaciones del elenco joven esta muy pero muy bien logradas, me quito el sombrero y más para los peques protagonistas, que logran soportar gran parte del filme en sus hombros.

El ritmo de la trama esta bien manejado, en ningún momento hay monotonía ni aburrimiento, esta bien contado cada acontecimiento, sin necesidad de crear distracciones para la audiencia. Es contundente y contemplativa a la vez el filme.

Francia se ha destacado por crear materiales cinematográficos delicatessen, y esta producción no es la excepción, una verdadera joyita para el género.

En términos generales Los Hijos Del Rey es una filme muy afortunado pues tanto en la forma como en el fondo, están bien parados lo cual da una excelente cinta de época. Así que si este tipo de materiales les chifla, vayan a verla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s