El Cuento De Los Cuentos… Joyas De Familia


Basada en la obra  El cuento de los cuentos del escritor napolitano Giambatista Basile la película es una adaptación mágica y sangrienta de los cuentos que sirvieron de inspiración para los hermanos Grimm y sus míticas obras. Tres historias de tres reinos que dejarán entrever el lado macabro de los cuentos de antaño y fábulas que eran del dominio publico en su momento.

Las tres historias tienen como protagonistas a una reina caprichosa por tener un hijo a costa de lo que sea, un rey que esconde a una pulga gigante y un rey que se enamora de una doncella por su voz, sin siquiera conocer su apariencia real. Juntos contarán de forma entremezclada la vida de estos tres reinos, dejándonos ver que los finales felices si pueden existir pero a costa del horror y el sacrificio.

Uno de los grandes atractivos de este filme son sus estrellas, personalidades como Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly y entre otras caras conocidas son quienes deambulan por esta tierra de magia y encantó, de monstruos marinos y brujas.

El gran acierto es que juntos hacen un buen ensamble actoral, equilibrado donde nadie le roba las luces a nadie y que aun así entre los pocos momentos que le corresponden a cada quien todos brillan en sus respectivos papeles.

Por otro lado uno de los grandes atractivos de esta producción sin duda alguna son las locaciones, bellas y enigmáticas, algunas reales otras generadas por computadora o en estudios, lo cierto es que logran transportarnos a este bello lugar, por más oscuridad que allá en él.

Puede ser que para algunas personas el filme les resulte algo “lento” y es que a diferencia de las producciones hollywoodenses, aquí no todo tiene acción desmedida o persecuciones sin sentido, aquí más bien todo es visto desde un punto más contemplativo, donde la belleza de todo lo que nos rodea es el verdadero protagonista.

Sin embargo para quienes estén acostumbrados a cintas más lentas y que se centran en las sutilezas, lo van a disfrutar a mares. 

La producción es muy buena, infortunadamente no tuvo la distribución como se quisiera en su momento, pues no es una cinta tan comercial, por lo cual si le sumamos a lo extraño que resultan ciertas situaciones, termina por ser una cinta no para el gran publico.

En resumen El cuento de los cuentos, es una joyita en el genero de la fantasía, que nos transporta a la raíz de los cuentos que todos conocemos de niño, y que nos deja claro que la fantasía no es exclusivo para públicos infantiles. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: