

Y que se estrena una de las mega producciones del año, Jurassic World Dominion, que después de una increíble cinca como lo fue Jurassic World, y después de una irregular secuela como lo fue Jurassic World El Reino Caído, pues esperábamos que este cierre fuera por lo menos decente… Y bueno, afortunadamente así lo es.
En esta ocasión tenemos una historia algo sacada de la manga, pero que al final de cuentas trata de unir al elenco original de Jurassic Park con el elenco de las nuevas películas. Y digo una historia sacada de la manga pues tiene elementos que eran totalmente irrelevantes en todas las películas y que de repente, aquí, son la clave para sobrevivir.
Dejando un poco de lado esto, el filme se evoca a ser una carrera contra el tiempo, entre los personajes principales y lo que promete ser un colapso de agroalimentación mundial, pues con los dinosaurios ahora libres y formando parte del ecosistema planetario y del hombre, da la oportunidad de crear nuevas cosas gracias a la genética.

La cinta en general esta bien, es un producto muy bien manufacturado y con los ingredientes exactos para hacer que las cosas sucedan. Lo curioso del asunto es que con la llegada del elenco original de Jurassic Park, el elenco más joven pasa tremendamente a segundo plano pero sobre todo Chris Pratt se vuelve hasta cierto punto irrelevante. Y es que los guionistas se nota que no querían darle un par de escenas como homenaje al elenco original, sino que querían que fueran la columna vertebral de la historia, lo cual logran con creces.
Los efectos especiales nos buenos en general y todo luce bien si sobresalir demasiado.
Realmente es una película palomera a más no poder, donde no importa que la lógica a veces pierda ante secuencias que uno se queda con cara de “¿en que momento pasó esto?”. O que las soluciones se den casi por arte de magia.

Sin duda alguna el filme está lleno de nostalgia, lo cual vende, escenas que nos remontan totalmente a Parque Jurásico, elementos, son la clave por lo cual la cinta resulta. Es como si hubieran tomado cosas de todas las películas y aquí las hubieran revuelto, que por ser el cierre, era lógico.
Un punto flojo es sin duda alguna las espontaneidad, han querido replicar tanto el furor y la emoción que en su momento causaron ciertas secuencias, que las replican pero sin la emoción real que en aquel entonces las audiencias experimentaron . Como ejemplo en Jurassic World, al final la pelea entre los dos dinosaurios predadores y como un tercero entra al quite, fue un momento alucinante, y aquí en esta tercera cinta trataron de hacer algo similar, pero esta carente de esa emoción que nos hizo brincar en las butacas. Tal vez sea porque algunas secuencias son muy pero muy cortas.
En resumen Jurassic World Dominion es una cinta para ir ver con la familia y los amigos, comprar la cubeta más grande de palomitas y dejarse ir una vez más por este gran parque jurásico que se ha convertido el planeta entero.