Brightburn … Hijo De La Oscuridad


Todos conocemos la historia de Superman, aquella de un niño que vino de las estrellas, que cayó en una granja de Estados Unidos y que a partir de ahí creció para luchar por la justicia. Sin embargo, que pasaría si en vez de luchar por la justicia hiciera todo lo contrario, un niño que al crecer creyera en el horror y la supremacías de razas…

Esta cinta de terror nos cuenta exactamente esto y la versión no oficial del lado oscuro de la historia  de Superman (risas) y digo no oficial porque a leguas se nota que la película se basa en la trama del Hombre de Acero de niño, lo cual hace a más de uno temblar, el solo pensar que esta versión infantil de Superman es maligna pero sobretodo cruel, dejándote con el nervio andando.

Sabemos de entrada a que van las cosas, pero aún así ahí vamos a ver si nos puede sorprender en algo. Lo cierto es que aquí se basan en el horror de cómo puede destruirse un ser humano al capricho de un niño, la forma en cómo va saciando sus enojos y aniquilando a quien se le interponga en el camino.

A pesar de todo la historia es simple, no se enreda en tramas complicadas ni ideas aspiracionistas, solamente trata de que seamos testigos sobre cómo los niños pueden ser más crueles que los adultos… hasta en eso son más creativos.

Los efectos especiales son decentes, las actuaciones están pasables y el niño que encarna este mal, la verdad si tiene cara de maldito (risas) lo cual logra que estemos con el “jesús” en la boca de ver si alguien sobrevivirá a todo esto.

Un pero que le pondría es la misma simpleza de la trama o tal vez que esto pudo ser algo muchísimo más tétrico y horroroso, pero creo que aún así, logra su cometido, el de entretenernos, espantarnos y aplaudir por esta propuesta algo fresca para el género.

Sin duda la tirada de este producción es abrirle paso a un par de secuelas y algunos otros horrores que divagan por el mundo, que ojalá se animen y den rienda suelta a secuencias aun más “preocupantes”.

En general Brightburn es algo inquietante para el género del horror, una luz negra al final del camino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: