ESPECIAL CINEMBROLLOS 2019: LO MEJOR


Bien dicen que de lo bueno poco, o menos es más, y casi en su mayoría este listado se compone de filmes que brillan por su originalidad, calidad o histrionismo, algo que se agradece en un mundo cada vez obsesionado con la masificación.

Estas fueron las diez mejores cintas del año según Cinembrollos, ¿nos faltaron? ¿cuales pondrían? ¿cual es su listado?…Disfrutenlas.

10.- NIÑAS BIEN

Las niñas bien dieron una sorpresa, pues resulto ser una cinta sencilla pero con muy buen gusto, la forma en como se narraron los hechos fue algo fresco para la industria nacional y no por nada fue reconocida por la critica y el publico en general. Bien por todos los involucrados que de verdad se esforzaron por tener una producción digna de festival.

RESEÑA: Las Niñas Bien… Casos De La Vida Real

 

9.- GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS

Que cosas, mientras la primera entrega fue una verdadera tomada de pelo, aquí llevaron a un nivel destructivo la cinta con tintes épicos. Emocionante y con un despliegue de efectos visuales como pocos. Pero sobre todo, lo que más se agradece de esta segunda entrega que se redime, es que tomaron no solo a personajes de las historias viejitas de Godzilla, sino que hacen una verdadera apología al cine de monstruos como ya no se hacia, lo cual los fans agradecen con creces.

RESEÑA: Godzilla: El Rey De Los Monstruos… ¡ÉPICA!

 

8.- MENTADA DE PADRE

Otra de las grandes sorpresas del 2019 y de la industria nacional, esta película fue refrescante en todos los sentidos, original y muy bien ejecutada, de verdad una maravilla.

Lo original de su trama, el histrionismo de su elenco y el maravilloso diseño de arte nos deja en claro que en nuestro país hay talento… Solo hay que apoyarlos.

RESEÑA: Mentada De Padre… Comedia De Buena Manufactura

 

7.- BODA SANGRIENTA

Parece que el año que termina fue de las producciones originales, de poco presupuesto y con una visión muy clara de no tomarse las cosas no tan en serio. Lo que parecía otra película de cine gore, resulto una cinta de humor negro como pocas veces. Elegante y astuta es lo que resulta este filme, entretuvo a las audiencias y la hizo estallar en carcajadas. Algo refrescante en tiempos donde Hollywood cada vez esta más hueco.

RESEÑA: Boda Sangrienta… La Muerte Le Sienta Bien

 

6.- LOS MUERTOS NO MUEREN

Ah los zombies, es verdad llegaron para quedarse y Jim Jarmusch nos regala esta producción a la old school, apelando a esa nostalgia y a la magia del cine que parece extinguirse día con día. Una película que no tiene prisa en correr, va lenta como los mismos muertos, no sin antes recetarnos un recordatorio de lo que nos hemos convertido como sociedad.

RESEÑA: Los Muertos No Mueren… Old School

 

5.- SUSPIRIA

Impresionismo Alemán, caray!, Suspiria si nos dejo perplejos, horrorizados y maravillados al mismo tiempo. Una gran producción, con un arte y caracterización exquisitas, lo cual ha cautivado.

Aun sentimos “ñañaritas” de recordar el desenlace pero así son las buenas películas, no te dejan indiferente a lo que ves. Una realización muy bien ejecutada y un elenco brillante, encabezado por nuestra Tilda Swinton.

RESEÑA: Suspiria… Terror Impresionista

 

4.- LA FAVORITA

Pues si, Olivia Colman fue la favorita en la anterior entrega del Oscar y muy merecida, pues esta producción es rara (risas) en el buen sentido, desenfada, poco preocupada del que dirán. Así es La Favorita, una producción que nos cautivo por su belleza y rebeldía.

RESEÑA: La Favorita… Cosas De Mujeres

 

3.- HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Quien mejor para espantarnos y hacer que regresemos en el tiempo, en una era de inocencia, pues solo nuestro gordo adorado Guillermo del Toro, quien apadrino y superviso esta producción de pe a pa.

Una historia inocente y a la vez inventiva, con la magia de este gran contador de historias, lo cual hizo que disfrutáramos como enanos su película y de la belleza inusual de sus monstruos.

RESEÑA: Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad… ¡iuck!

 

2.- HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Oh my gaaad! casi al termino del año y nos tomó por sorpresa esta modesta producción de Netflix, una batalla emocional y de actuación como pocas veces se ha visto. Lo que parecía una simple trama de un divorcio, resulto ser un campo de batalla donde nadie gana. Sin duda alguna una de las grandes favoritas al Oscar, y una muestra de que la historia y el actor hacen a la película.

RESEÑA: Historia De Un Matrimonio… Master Class

 

1.- JOKER

Helo aquí al gran ganador del 2019, contra todos los pronósticos, contra viento y voluntad Joker arrasó con todo lo que se interpuso en su camino, festivales, taquilla y publico. Pero lo más increíble de esta cinta, fue que tomo una dirección totalmente diferente a lo que se venía haciendo en el cine de superhéroes.

Así también Joaquin Phoenix nos regalo una de las mejores actuaciones de su carrera e incluso de la década, sorprendió y se alzo con la palma de oro del festival más longevo del mundo.

JOKER es ya un referente y un clásico en la industria del cine, es simplemente perfecta.

RESEÑA: JOKER… PERFECTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s