Star Wars IX: El Ascenso De Skywalker… La Fuerza Dejo De Acompañarnos


df

df

Decir que Disney se había hecho dueña de la legendaria franquicia de Star Wars, dejaba a mucha gente  inquieta, pues que sabe el Ratón de Jedis y el lado Oscuro. Cuando la primera entrega de este nueva trilogía se inauguro, auguraba cosas buenas, la celebración era unánime y cuando se entreno Rogue One la esperanza y expectativas se fueron al cielo.

Desafortunadamente, siempre Disney ha querido hacer millones de dólares a costa incluso de darle la espalda a los fans de hueso colorado, y hoy se cumple uno de los mayores fracasos de esta marca, cuando querían reivindicar una historia que se desplomo desde el episodio pasado.

Uno de las cosas que más desconciertan en esta película es la edición y el ritmo de la trama, en un simple parpadeo nos vemos envueltos en una carrera esquizofrénica de sucesos y escenas, que llegue a tal grado que en algún momento nos preguntamos ¿de que trata la película?.

Nos bombardean con tantas cosas, relleno tras relleno tras relleno, que se vuelve aburrida la historia, somnolienta y lo peor de todo, no conecta con el publico. La forma en como se les “pierde” Chewbacca o  como se “sacrifica” C3PO, son hechos que pasan y ni quien se sorprenda.

Pareciera que los guionistas son pasantes , novatos o algo, pues hay una mezcolanza de temas, pero sobre todo de estilos que apuñalan a la saga de no creerse. Si en la cinta anterior, no dábamos crédito que la princesa Leia volaba como Mary Poppins, aquí parece novela mexicana, algo así como en el Maleficio con Ernesto Alonso (risas) es neta, tantas noticias de quien es hijo de quien, pariente de no se que, es de no creerse, unas “sacadas de la manga” que se dan los escritores ,que hasta la gente se ríe y lo toman a broma.

Star Wars se gano su lugar en el cine, pues a pesar de no ser un filme que se apegara a la ciencia, si nos dejaba ese sentimiento de ser una historia de ciencia ficción, pero aquí los sables láser (los pocos) quedan opacados por escenas que parecen salidas de el Señor de los Anillos o incluso Harry Potter. Parecía más el enfrentamiento que hay en el Cáliz de Fuego cuando Potter se enfrenta a Lord Voldemort en el cementerio, la secuencia cumbre de esta última entrega, que un final de La Guerra de las Galaxias … Lamentable.

Y no contentos con esto, lo que lleva más a hundir esta barcaza es el mismo elenco, digo nunca ha brillado por su carisma, pero aquí parece que el mismo director se dio por vencido, los abandono y cada quien hizo lo que pensaba era mejor para su personaje. Sin olvidar el descaro de Disney al presentar sutilmente “una relación” entre Poe y Finn, para que a ratos la desmientan con personajes femeninos y que nadie sospeche… Es vil este juego para atraer a la comunidad LGBTTQ y ver la cinta.

En fin, es un épico fracaso y si, sabemos que los efectos visuales son verdaderamente espectaculares, pero nadie pone atención a ellos ante este descalabre y nadie sale satisfecho de la sala, con decirles que es a tal grado que ahora extrañamos a los episodios I, II Y III (risas), caray, quien diría que esos si tienen la esencia de esta franquicia… Si, lamentablemente la Fuerza no ha abandonado.

Una respuesta para “Star Wars IX: El Ascenso De Skywalker… La Fuerza Dejo De Acompañarnos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s