Llámame Por Tu Nombre… Amor, Amor, Amor


df

df

Una de las tan mencionadas y nominadas películas al Oscar llega a las pantallas nacionales. Llámame Por Tu Nombre es una cinta ambientada en la década de los ochenta en Italia. Lejos en un pueblo un curador contrata a un asistente estadounidense para que le ayude a sus investigaciones. Durante este tiempo este hombre y el hijo de su jefe verán como su vida se entrelaza y tendrán que lidiar con este sentimiento llamado amor.

El filme es exquisito, no lleva prisa y para quienes buscan escenas cachondas tal vez desesperen por el ritmo del mismo. Sin embargo como todas las cosas buenas en la vida, toma tiempo, y la relación entre estos dos hombres también ira floreciendo de forma accidentada, pues el hijo solo es una adolescente que no solo tiene que lidiar con este sentimiento,  sino ocultarlo de sus padres y amigos, así como el despertar sexual que vive.

La producción es muy elegante y limpia visual y narrativamente, pues se centra en los pequeños detalles que llevan dos personas del mismo sexo a conversar sin usar palabras, esconderse para encontrarse, pero sobre superar la diferencia de edades que hay entre ellos.


Armie Hammer realiza una excelente actuación, con unos cuantos shorts, logra despertar el deseo y la química con su co-estelar Timothée Chalamet es excelente. Una vez que llega el momento en que todo se descarrila la pasión contenida desemboca en escenas llenas de fuerza e ingenuidad.

El director no trata de presentar una historia dramática al estilo Secreto en la Montaña, sino una filme a la vieja escuela que habla sobre el amor y nada más, simple y llano, sin adornos ni justificaciones lo cual es hermoso. El elenco en general esta muy bien, el ensamble y la forma en como se van desarrollando los hechos.

La música es soberbia, la fotografia y esa vieja italia detenida es encantadora. Una década donde el tiempo no corría para hacer dinero, sino para vivirse, hace que sea algo nostálgico y mágico.

Llámame Por Tu Nombre es una cinta bella por donde se mire, con un gran mensaje y aun por el final tanto por la suerte de la pareja, pero también como de quien los rodea, simplemente la vida es así…

Una respuesta para “Llámame Por Tu Nombre… Amor, Amor, Amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s