El Repostero De Berlín… Latiendo Al Mismo Tiempo


df

df

Como cada año llega el tour del cine judío, Cinepolis como siempre reune una muestra en varios de sus cines, sobre el cine realizado en esta comunidad y los temas de actualidad que se reflejan. El Repostero De Berlín es una de las apuesta que han despertado el intereses del publico.

La cinta nos cuenta como un joven Alemán dueño de una cafetería en Berlín, se enamora de un Hombre judío que  va continuamente a la ciudad por cuestiones de trabajo. No obstante el hombre al cual el joven alemán esta perdidamente enamorado esta casado y por asares del destino, tendrá que ir a Israel para conocer a su esposa y que irremediablemente a los involucrados los atará de una forma que nadie se imagina.

Se que suena a todo y nada el párrafo anterior, pero sería contarles trama y eventos que son cruciales para detonar toda esta obsesión y tristeza que los personajes van manejando.

La cinta trata de no centrarse en el hecho de que son una pareja homosexual, escondiéndose de la sociedad y del matrimonio de uno de ellos, sino las desiciones tan complejas que  en ocasiones tenemos que tomar, las cuales no nos dejan descansar en paz, cuando el corazón esta desbocado y sin consuelo.


Hay escenas que sorprenden por el giro tan inesperado, lo cual hace que la cinta tenga momentos en los cuales es mejor caminar de puntitas mientras van pasando, pues como en una buena telenovela, no hay crédito a lo que pasa. Parte de esto se logra a la excelente banda sonora que maneja la producción.

Otro de los puntos interesantes es ver esta relación entre la cultura Alemana y la Judía, que como sabemos históricamente ha quedado atropellada, y que de forma irónica estos dos hombres al enamorarse dejan prejuicios, pero también abrazan quienes son y de donde vienen.

La cinta pudiera de un inicio desviarse de lo que uno espera, pero conforme se desarrolla la trama nos damos cuenta que no es una historia de dos hombres buscando el amor, sino de dos personas enamoradas de la misma persona y que irremediablemente están conectadas por el hecho de quererlo.

En resumen El Repostero De Berlín es una cinta melancólica, sobre personas desconocidas que buscan desesperadamente llenar lo que la vida les arranco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s