Llevo Tu Nombre Grabado… Taiwán Y Su Mirada Gay


Al final de la época de la Ley Marcial 1988 en Taiwán, mientras se conmemora la muerte del presidente, A-Han conoce a Birdy en el coro de la escuela. Le fascina tanto como la película americana de Alan Parker cuyo mensaje de libertad inspira a Birdy, y tanto que lo desespera verlo enamorado de una chica, lo que lo empuja a confesarse con el sacerdote Ou, lo que lo obliga a reprimirse.

Llevo Tu Nombre Grabado fue la película LGBTTQ+, más taquillera en toda la historia en Taiwán y bueno en cierta forma se entiende, pues esta cinta es en parte un dramón, algo raro para este lado del mundo por su estilo pero al final dramón. No es posible evitar como en cierta medida se trató de emular la química que tuvo Llámame Por Tu Nombre, lo cual en la ejecución da dos resultados muy distintos.

La producción es medio irregular, pues aunque es una oda a la juventud y todo ese enamoramiento, hay ocasiones en que las escenas carecen de sentido, tratando de dar situaciones que no vienen al caso, pero para darle aun más sufrimiento a todo. No es mala la cinta, simplemente tiene momentos irregulares, hay que aclarar.

No se si lo que vemos, es una mirada a la sexualidad taiwanesa de hoy en día tratándose de adaptar a los cánones occidentales o bien, simple y llanamente así se dan la cosa por aquel lado, lo cierto es que el ritmo y la química entre ambos jóvenes es tan tortuosa, porque no termina por cuajar, cuando tal vez se esta buscando romance. En parte tal vez porque actoralmente hablando gritan mucho, pero transmiten poco … O salvo que así sea por allá las cosas y aclaro (risas.)

Esta historia busca ser a todas luces un referente para las nuevas generaciones, y ojo, que lo ha ido logrando  no solo en su país, sino en los países que ha ido desembarcando. Sin duda alguna su director no pretendía hacer algo sofisticado, pero si con algo de carnita para resaltar del resto de materiales.

A su favor tiene buenas tomas, así como tratar de retratar el amor en aquellas latitudes, aunque para serles honestos, creo, creo, que el personaje de Birdy se les pasó, cae mal mendigo escuincle y uno no entiende (teóricamente) porque A-Han pierde la cabeza y demás por él. 

En si más que ser moralina, la historia es idealista, sobre una etapa de la vida donde todo el mundo ha perdido la cabeza por alguien, sin saber porque o como, dejándolo todo atrás y tratando de olvidar aquel amor que cada vez que uno lo recuerda, hace que duela la herida

En fin, así son estas cintas de adolescentes, la idea es sufrir rico por el amor, y sufrirán más por el mendigo birdy, que le echa mucha crema a sus tacos. Eso si, como que le sobra media hora de película, pero en fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s