El Jilguero… Las Apariencias Son Engañosas


Hay películas que al ver el trailer sientes que ya sabes de que va. Sin embargo El Jilguero es una de esas producciones que se ven sofisticadas y piensas que llegará hasta ahí, no obstante conforme los minutos avancen, te das cuenta que tiene mucha tela de donde cortar.

La historia cuenta la vida de un joven que lo perdió todo en un atentado terrorista en un museo de New York. Conforme los años pasen y las historias se crucen, se dará cuenta que ese día trágico, sería lo que desencadenaría los sucesos que lo perseguirán hasta la actualidad.

Una de las cosas  interesantes es la historia en si, de principio se pensaría que vamos a ver un filme lagrimero, sobre perdidas y vidas truncadas, sin embargo el atentado terrorista no es más que el pretexto perfecto para desenredar una bola de estambre. 

Su ritmo es ágil, a pesar de que las escenas en si son calmas. A su vez este juego de flashbacks es lo que hacen que vayamos en paralelo, para que al final todo colisione en un solo momento.

Cabe resaltar que parte del éxito son las actuaciones así como el elenco que lo interpreta. Menuda sorpresa se puede llevar uno, al ver el calibre de las personalidades que se sumaron a este proyecto, desde la afamada Nicole Kidman, la actriz de moda y reina de las plataformas Sara Paulson que nos encanta en este papel de madrastra o la estrella juvenil del momento  Finn Wolfhard de Stranger Things, así como Ansel Elgort como el protagonista y soportando el papel en sus hombros. Cada uno de ellos hace un trabajo estupendo, dandole credibilidad a la trama, lo cual nos tiene atento por cada suceso que acontece.

Sobre cuestiones artísticas como el decorado o el vestuario es cumplidor, digo en este tipo de materiales pasan secundarios ya que todo se centra en la actuación y el ensamble actoral.

El Jilguero es de esas películas que te dejan un muy buen sabor de boca, no cansan y da varios giros de tuerca que se agradece pues sorprende al espectador más de una vez. 

Lástima por la poca difusión que ha tenido el filme, pero sin duda alguna, es una joyita en el catalogo de HBO Max, que debe de verse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s