La Leyenda del Charro Negro… La Última Y Nos Vamos


df

df

Hace años en nuestro país se fundo un estudio dedicado a la animación, el cual paso a paso fue sembrando sus propuesta visuales, fue experimentando y descubriendo su estilo. Fue hasta que un buen día decidieron contar una leyenda popular, lo que abrió el camino para un franquicia que se volvió amada por las audiencias.

Las Leyendas populares mexicanas vieron en estas cintas una oportunidad para acercar a las familias y que estas conocerán los mitos y leyendas, las cuales forman parte del imaginario colectivo y de cada región donde habitan.

Después de La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona, La Leyenda de las Momias de Guanajuato y la Leyenda del Chupacabras, llega lo que al parecer es la última leyenda, La Leyenda del Charro Negro.

Así es, nuestros héroes se topan con el mayor peligro, con una entidad que los ha venido persiguiendo desde que decidieron encarar al mal y será momento de terminar con todo esto, aunque el precio a pagar será alto, es hora de que el universo entre los vivos y los muertos vuelva a quedar separado, y Leo y su hermano por fin regresen a su casa en Puebla.

A diferencia de otras cintas, en esta  historia la acción y el misterio tiene  mayor peso que los momentos cómicos, lo cual se agradece. La historia se lanza directamente a la acción y a partir de ahí no para, busca tener a la gente al filo, lo cual logra.

Con cada entrega la técnica de la animación ha ido mejorando de sobremanera, y aquí se lucen tanto en los trazos como en el concepto de los escenarios donde ocurren las aventuras.

Para todos los fans no saldrán decepcionados, al contrario amarán esta entrega por tantos guiños a las cintas anteriores, así como los nuevos personajes y hasta por el mismo Charro Negro, el cual es un personajazo.

Sin embargo el punto malo de todo esto, es que el filme cierra de forma redonda y deja en claro que las aventuras se han acabado. Un ciclo termina y es hora de que las cosas vuelvan a la normalidad. Y por mas que uno espera al final de los créditos para esperanzarse en una nueva historia, simplemente no pasa, el capítulo final es este.

Una cinta entretenida, bien producida y la cual  vale la pena pagar el boleto para ir con la familia y descubrir la Leyenda de este Charro que ha espantado a decenas de personas durante décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s