Guten Tag Ramón… ¡Vete Lejos Ramón!


Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 21.04.41 palomitas-4.1 df

df

df

Esta historia  narra la vida de Ramón al norte del país. Entre la pobreza y con la amenaza del narcotráfico merodeando, intenta varias veces cruzar la frontera con Estados Unidos, para así trabajar y mandar dinero, que tanto necesita su familia. sin embargo no hay suerte, por lo cual viajará por consejo de un amigo hacia Alemania, en busca de alguien que le ayude a conseguir trabajo. Al no encontrar quien le daría alojo, el chico se verá el la necesidad de improvisar para sobrevivir y mientras esto ocurre logrará hacerse del cariño y simpatía de mucha gente.

La cinta es un encanto en toda la extensión de la palabra. En primera por Ramón quien tiene ese encanto y naturalidad, quien inmediatamente se echa a la bolsa al público.Así también como la situación de pobreza que padece su familia, un mal muy real en este país. Y por otro lado las locaciones escogidas de un pequeño poblado en Alemania, como si fuera un cuento.

No obstante el director tuvo un gran tino al escoger al elenco extranjero, dotando a cada personaje de un personalidad única, lo cual hace que funcione la historia y más con Ruth, quien se vuelve un personaje entrañable y se roba las palmas de la gente.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 21.04.54

A pesar de ser una historia simple y sin mucho embrollo, son las pericias que vive el joven que mantiene la atención de la gente. Conforme vaya avanzando al cinta descubriremos más de estos nuevos amigos, lo cual le da un plus al filme.

Uno de los momentos mas brillantes es cuando Ramón y Ruth cenan en su apartamento, y sin poder entender el idioma de otro, cada uno cuanta su historia de vida, abriendo el corazón y de alguna forma logrando entrelazar tantas dolencias vividas.  Es la mejor escena de la película.

En general es una historia estilo No Se Aceptan Devoluciones, con un final si no el mas adecuado, si el que la gente quiere.

En resumen es una película amable, para hacer sonreír a quien la vea, sin mas. Y transmitir por mucho los lazos de amistad que uno hace en el camino.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 21.05.20

Una respuesta para “Guten Tag Ramón… ¡Vete Lejos Ramón!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s