Más Negro Que La Noche… Ay Mi Gato! Ay Mi Gato!


Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 20.44.41

palomitas3.2 df

df

df

Recientemente el cine de suspenso y sustos ligeros del cine nacional ha encontrado un lecho bastante bueno de donde hacerse de historias y taquilla, el remake de cintas de antaño, protagonizadas por grandes de la época del cine de oro y actualizandolas para las nuevas generaciones.

Cabe resaltar que siempre que se ha intentado hacer algún filme de terror, termina siendo una comedia involuntaria, con efectos deprimentes y una historia bastante sosa y aburrida, sin embargo Más Negro Que La Noche entretiene a la audiencia, a pesar de las licencias “creativas” que se tomaron, en comparación con la original.

La historia nos cuenta la típica señora loca y senil, que al morir deja su preciada casa a su único familiar. En esta ocasión la Sobrina y sus amigas se irán a vivir a aquella casona, con la única condición de cuidar el bien mas preciado de la difunta: su gato. Sin embargo conforme las cosas se vayan dando, el gato resultará ser algo más que una bola de pelos y por un terrible hecho sobre este animal, se desatará la ira de su ama, sobre los habitantes de la casa.

Hay muchos puntos a favor de esta película. A pesar del poco presupuesto, el diseño de arte es bastante bueno, a tal grado que en algunas ocasiones es glorioso, como la habitación donde una de las amigas se sienta en una mecedora y le dan el susto de su vida, el cuarto de verdad estuvo muy bien elaborado y daba la sensación de haber pasado una eternidad sin abrirse.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 20.43.24

Por otro lado la música juega siempre en estas producciones un papel importante, lo cual logra en muchas ocasiones ponernos en vilo al saber que va a pasar y se aplaude. Así también como el maquillaje, ya que llegada la hora, habrá que revelar los secretos y el verdadero rostro del mal, lo cual de verdad llega a dar un par de sustos a los más despistados.

En cuestiones de elenco quien merece el reconocimiento en primera es la actriz protagonista Zuria Vega, que le da ese tono lúgubre al personaje. Sin embargo quien se roba la cámara con su actuación por ser desconcertante y ayudar con la atmósfera de miedo es Margarita Sanz en su papel de la misteriosa criada, quien tiene momentos muy buenos. Sale sobrando Jose María Torre, interpretandose como siempre a si mismo. Únicamente por tener buenos contactos esta aquí, porque nada bueno aporta a la película.

En general la película es buena, un poco larga, pero bastante entretenida. En algunas ocasiones de verdad entrará el terror a nuestros corazones, así como un par de brincos  en la butaca. Sin olvidar la dosis de humor, lo cual la hace mas amena. Una cinta que supo en cierta forma capturar la esencia de la película  original.

Mención honorífica para Becker el gato, simplemente inmejorable.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 20.42.44

Una respuesta para “Más Negro Que La Noche… Ay Mi Gato! Ay Mi Gato!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s