El Color Que Cayó Del Cielo… ¡ESPECTACULAR!


Poco a poco hay más valientes que han decidido llevar a la pantalla fragmentos o relatos del escritor y padre del horror cósmico H.P Lovecraft, que si bien al igual que cualquier escritor de culto, son revisados con lupa cualquier adaptación , también es cierto que las legiones de fans están sedientas por ver cada una de sus creaciones llevadas a la pantalla grande. Pues bien, alguien se le ocurrió modernizar una historia “menor” del escritor, dando como resultado una voladera de imágenes psicodélicas, arriesgándome a decir, hacen honor al material original.

El color que cayó del cielo hay que aclarar es una cinta del 2019 que por alguna inexplicable razón NUNCA vio la luz en nuestro país, y que todos pensábamos que llegaría pronto a las plataformas de streaming, sin embargo pasó la pandemia y jamás la tuvieron… Hasta ahora.

Mucho se habló de esta cinta, tanto en los círculos de criticas y festivales y entre que si y que no, lo cierto es que el responsable de esta producción de entrada logra encerrar esa atmósfera de terror natural que siempre prevalece en los cuentos de Lovecraft.

Otro logro que tiene esta película es que en si, la historia originalmente es de época, sin embargo aquí la han traído al presente y han dado un giro, pero conservando cada una de las esencias de los personajes, nombres, lugares, lo cual lo vuelve algo exquisito y travieso a la vez.

Ya entrado en el filme la historia nos cuenta como una familia se muda al bosque, alejados del ajetreo urbano, cuando una noche algo del espacio exterior cae en su patio, un color cae y deslumbra lo que hay a su alrededor. Al principio no habrá nada raro, pero conforme pasen las horas, este color, revelará los horrores más grotescos a este familia que no tiene salida alguna.

La película no va de sustos baratos, se enfoca en recrear el ambiente tétrico que su autor concedió y poco a poco, con sutilezas (y otras no tantas) va desatando este tétrico terror y como cada habitante se vuelca en él.

Nicolas Cage protagoniza este filme y puedo decirlo, da miedo el maldito, le sale todo lo psicopata y neurótico que se ve que es, y crea escenas tensas, una muy pero muy buena actuación de su parte, que le da grosor a toda esta historia.

Hay que reconocerlo, a pesar de lo “absurdo” que pudiera sonar la primicia de la trama, el director y todo el elenco logran engancharnos desde la primera imagen del filme, desde la primera oración, de entrada da miedo y algo va  a pasar y no es bueno, lo  cual ayuda cuando el horror se desata en su totalidad, este no decepciona, como pasa con Señales, que cuando se ve al marciano se cae un poco la trama, no, aquí el horror es un color, es la psicodelia y la psique humana pero a la vez a lo grotesco fisicamente, que nos remonta a las películas de horror de muy de antaño como LA COSA, de verdad uno alucina con el cierre del filme.

El color que cayó del cielo es desde ya un nuevo clásico del cine de horror, una joya que inexplicablemente el boca a boca es quien la esta haciendo famosa a pesar de su nula exhibición en salas comerciales.

Para los más puritanos puede que algunas cosas no les guste, o como se maneja los textos de Lovecraft, pero hay que reconocer, es muy difícil poder capturar el horror cósmico que encierra la mente del escritor en imágenes, pero puedo decirlo sin temor a equivocarme, esta es una de las mejores adaptaciones que tenemos hoy en día.

Nota mental, no mencionó mucho de lo que sucede en la película ni detallo otros apartados porque no quiero quemarle alguna detalle a quien se anime ver esta producción… Véase bajo su propio riesgo.

2 respuestas a «El Color Que Cayó Del Cielo… ¡ESPECTACULAR!»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: