Renfield… Está Para Morirse


Nicales Cage desde hace varios años ha recorrido el cine de bajo presupuesto y de cine B como pocos actores. En parte por sus problemas financieros y a la par para poder resurgir desde abajo como el gran actor que es.

Despues de Willy´s Wonderland y la aclamada El Color que Cayó del Cielo, Cage regresa con otra produccion que le regresa los reflectores, por ser una comedia de humor negro inteligente, inspirado en la historia de Dracula.

La trama cuenta como Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a llevarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.

El opening de la historia de entrada esta alucinante, la forma en como hacen este homenaje al cine de antaño en blanco y negro es muy pero muy bueno. Concentra detalles de la novela y otras cintas de culto para ir explicando a la par como Renfield cayó en las manos de este monstruo.

Por otro lado tenemos las escenas de acción y gore, que de inicio pudiera incomodar algunas pupilas, sin embargo conforme va avanzando la trama y lo ridículo de la misma el gore es cada vez más exagerado hasta convertirse en una pantomima para que la gente pueda reír a sus anchas.

Lo que le da al filme toda su genialidad es sin duda esta historia sobre las relaciones tóxicas y como tratar de salir de ellas, lo cual entre que vemos que el protagonista trata de salvar al mundo,, también tiene que salvarse a sí mismo, lo cual provoca momentos verdaderamente geniales.

El elenco es otro gran acierto y en específico los protagonistas, Nicolas Cage y Nicholas Hoult, sus escenas como amo y sirviente son de las mejores mancuernas que se han visto en la pantalla desde hace años. Ver a Nicolas Cage como el Narcisista sediento de sangre fingiendo ser la víctima y Hoult buscando cómo liberarse de sus garras, provoca que la audiencia estalle en carcajadas. Simplemente la secuencia en que Drácula visita a su sirviente en su nuevo departamento, es sin duda mi parte favorita.

Renfield es sin duda alguna, una de las mejores películas en lo que va de este año. No queda más que recomendarla pues es una producción que si o si debe de verse y nadie saldrá defraudado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: