Willy´s Wonderland… Adorables Asesinos


Quién diría que Nicolas Cage pasaría de super estrella y afamado actor, a héroe de cintas de terror de subgénero baratas, bueno cuando debes dinero todo es posible. Pero aun así, quién diría que algún día veríamos a Nicales Cage ponerse la golpiza de su vida, con unas botargas adorables y asesinas…

Un desconocido se ve obligado a quedarse en un remoto pueblo de Nevada cuando su coche pincha. Allí, un mecánico se ofrece a repararlo a cambio de que él trabaje de conserje en Willy’s Wonderland, un perturbador salón de atracciones.

Así sin más este engendro del genero de terror nos regala una historia cómica involuntaria pero también con el horror suficiente que nos promete dentro de este salón de fiestas infantiles. De hecho termina gustando por lo inverosímil de la trama pero a al vez por recordarte a esas viejas cintas ochenteras donde había asesinos de todo tipo, desde Freddy Krueger hasta Tomates Asesinos (risas).

Otra de las gracias es que Cage no dice ni un solo diálogo en el filme y este mismo esta envuelto en un par de misterios que nunca se explican porque, les vale explicarnos y eso se agradece, pues mantiene el misterio de todo esto.

Aun así Cage hace y se da vuelo sin decir una palabra, se nota que lo disfruta y creo que hasta cierto punto es un alivio no tener que hablar en cámara.

El luchar con botargas asesinas estaba difícil que diera resultado, sin embargo y a pesar del limitadísimo presupuesto de la producción, logran una típica cinta de asesinos seriales que me atrevería a decir, se podría convertir en un clásico de este subgénero y las rentas del internet.

La trama es predecible, sabemos lo que va a pasar, incluso tiene escenas tan obligadas como dos adolescentes teniendo sexo en el lugar equivocado. No obstante esto funciona por más barato que se ve, entretiene y te das unas divertidas.

El diseño de las Botargas son la onda, a parte de adorables no te crees que esas cosas puedan matar a alguien, pero como suele pasar, los adolescentes caen fácilmente como moscas. No se si realmente estos personajes sean de alguna marca americana de antaño, pero si fueron creados expresamente para la películas, me pongo de pie para quien creo el concepto total, las canciones y todo el diseño que es parte de la historia de la película.

Si eres uno de esos puristas que buscan películas estilo del Resplandor, obvio esto no es para ti. Willy´s Wonderland es para ese publico que busca material no tan masificado o bien, para aquellos que les tocó la época donde ibas a rentar películas en los Videocentros y te perdías en la sección de terror, sin duda esta esta cinta es para ti.

Willy´s Wonderland no quiere ponerse serio, solo busca entretener, divertir y no se si inconscientemente hacer un homenaje a una época  que ya fue, pero se niega a morir…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: