Lamb… Juzgados Familiares


Esta cinta tan esperada hace su arribo a las carteleras, con una inquietante suerte de impresionismo y sucesos paranormales, es como entramos a la penumbra de la sala, esperando ser tragados por aquello que desconocemos.

Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirlos.

La película comienza fuerte, dejando en claro que estamos ante sucesos raros pero sobre todo que rozan en lo demoniaco. Sin saber a bien que es lo que estamos viendo, es como se empieza a desenredar este “cuento de hadas” y haciéndonos creer que estamos a salvo y que todo fue un mal sueño.

Cabe destacar que a pesar de contar un un elenco que se cuenta con los dedos y ser un historia contemplativa, la historia esta tan bien planteada en cada uno de sus sucesos, que se va desenvolviendo con naturalidad, sin sentir que haya escenas de más o estiradas, cada una de ellas ayuda a construir lo que al final dará el giro, sorprendiendo a las audiencias que lo ven y no lo podrán creer.

Lamb a diferencia de otras cintas como Madre o Suspiria, es una cinta amable por así decirlo, pues si bien tiene varias escenas algo crudas, juega más con la imaginación del espectador que tratar de impactarlo a cada momento, lo cual logra y con creces.

Las locaciones donde es filmada son bellísimas, es un personaje más que siente y respira por si mismo y que nos muestran unos planos que te dan ganas de agarrar tu mochila e irte a vivir ahí.

Esta producción esta encabezada por Noomi Rapace, alguien que nos ha ido conquistando con trabajos como Prometeo o ¿Qué le pasó a Lunes?. Sin duda alguna, una muy buena actriz que le van este tipo de trabajos raros.

Una de las cosas que más me gustaron fue que a pesar de lo que nuestros ojos atestiguan, la forma en como anclan estos sucesos a la realidad es perfecta, pues todo es tan creíble, que a pesar de no tener efectos visuales tan desarrollados, aun así crees todo lo que estas viendo, acompañando y sintiendo los problemas de esta familia.

Dicho de paso veces, esto parece más el juzgado de lo familiar (risas), no contaré spoilers pero cuando se encienden las luces entenderán …

En resumen Lamb es una gran apuesta por este cine de suspenso/paranormal arrojando nuevas luces al genero y regalándonos una historia que llega en ocasiones a estremecernos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: