Prometeo… El Origen De Un Clásico.


Hablar de Alien es hablar de una de las cintas a mi ver, mas fascinantes del cine de ciencia ficción y terror. Quien tuvo la suerte de ver las primeras dos cintas de esta franquicia, aun recuerda lo enigmático que era este ser del espacio. Algunas décadas después regresa su creador a despejar las dudas que desde un inicio quedaron en el espectador.

Prometeo es un filme visualmente poderoso. La visión de Ridley Scott desde las primeras tomas son apabullantes y mas si se se aprecian en 3D, podremos ver un filme tan innovador que tiene su propio ritmo y no tiene prisa por contarnos las respuestas.

Sin necesidad de haber visto las anteriores entregas de alíen, es como se puede disfrutar esta trama, bien llevada, bien narrada y lo bastante interesante para tener a la audiencia sumergida en un silencio total e involucrada con cada uno de sus personajes.

Las premisas que se manejan son excelentes, un poco fuertes pero que al final de cuentas desvelan que el propósito del viaje de los tripulantes de Prometeo no es el fin de una civilización, sino el inicio de un viaje hacia una eterna pregunta que jamas será contestada.

El elenco esta excelente, todos absolutamente todos hacen un gran trabajo, y son tan convincentes que no queda mas que aplaudir el buen trabajo de selección de casting. La música, el diseño de arte, el vestuario, los efectos  especiales  y la fotografía son sublimes, aunque un tache al maquillaje, pues ante tan muy buen trabajo, hay un elemento del área de maquillaje que mancha toda esta perfección.

El filme nos narra como en uno años el viaje en el espacio profundo es viable y después de varios meses un par de investigadores encuentran que todas las civilizaciones antiguas de la humanidad apuntan a un planeta de donde presuntamente habitan quienes crearon a semejanza a la raza humana. Una vez al llegar a aquel lugar muchos misterios se revelaran y otros tantos surgirán.

La referencia al mismo Alien es mínima pero no por eso este pequeño guiño no deja de ser sublime. Se agradece que no se fuerce la aparición del mismo y que nos presenten una historia tan antigua y vieja que coloca cada cosa en su lugar de forma natural.

Sin duda alguna una muy buena cinta, que al final de la trama parece que se le acaba el presupuesto del 3D, pero se le perdona por tan buenas secuencias iniciales y por un entretenimiento de bastante altura.

3 respuestas para “Prometeo… El Origen De Un Clásico.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s