¿Qué Le Pasó A Lunes?… “Cadenas De Amargura”


Esta cinta es de esas películas que pasaron por muchas cosas en su trayecto a las salas, entre ellas hasta tuvo cambio de nombre de Seven Sisters a What Happened to Monday?. Y si bien es cierto que su distribución fue poca y lenta, es una pena que no tuvo mayor difusión esta historia, a tal grado que llego en mejores condiciones a nuestro país por medio de Netflix.

La cinta nos cuenta la historia de estas septillizas las cuales nacieron en un momento donde el mundo esta colapsando debido a la sobrepoblación y en el cual es ilegal tener más de un hijo. El padre llegado el momento las nombra a cada una como un día de la semana, de tal suerte que intentará burlar al gobierno y salvarles la vida, hasta que un buen día claro, una de  las hermanas desaparece y a partir de ahí no habrá marcha atrás para nadie.

La trama suena muy bien y la verdad es que la película esta muy bien, a pesar de sus limitados recursos y bajo presupuesto, el director logra transportarnos a este mundo al borde de la crisis, un mundo sobrepoblado de una forma convincente, ágil y apremiante.

Aunado a ello, otro de los grandes aciertos es que entre su elenco se encuentran grandes actores que levantan la cinta, entre quienes están, Willem Dafoe como el padre de las septillizas, una Glenn Close exquisita en su papel de villana y a Noomi Rapace, que después de su aventura espacial con Prometeo (Alien) se embarca en este personaje en el cual el chiste es encarnar a siete hermanas tan diversas entre si, que con ayuda de un par de artilugios como el vestuario, lo logra y con creces.

El filme es emocionante de principio a fin, es visualmente impactante porque tiene algunas escenas un tanto cuanto fuertes por el lazo que une a esta familia, pero ademas la primicia del problema que aqueja al mundo es tan interesante como la misma solución.

Este historia podría considerarse un thriller, pues nos tiene en suspenso y con uno que otro giro a la historia que de verdad es de agradecer.

En términos generales ¿Qué Le Pasó A Lunes? es una extraordinaria cinta para estos tiempos de encierro y que esta escondida en el enorme catálogo de Netflix, por lo cual si tienen un fin de semana “libre” (risas), véanla y déjense sorprender con esta maravillosa cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s