The House… Hermoso y Desconocido


A lo largo de varias épocas, una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada están conectados a la misma casa misteriosa… Una casa hermosa e inquietante a la vez.

Netflix nos trae esta película de animación al estilo stop motion, que es una copilación de pequeñas historias, pero que lejos de parecer algo inocente e infantil, esta conectada profundamente con la belleza de lo desconocido y aquellas cosas que no siempre deben tener una respuesta.

Tengo que admitirlo, no esperaba este nivel de producción y de narrativa, me fascinó el filme y al principio me dejó aterrado, a pesar de que todos son “monitos”, lo cual fue aun más grato quedar impresionado ante estas ideas locas y originales.

Visualmente la cinta es un hit, una delicia, la cosa es casi artesanal por lo mismo y envueltas con estas historias, que no tienen un porque de su existir, la hacen aun más atractiva.

Creo que estamos ante una nueva era en la plataforma de streaming donde la apuesta por rivalizar con estudios como Pixar, cada vez se va haciendo más evidente. Y a pesar de que tiene varias propuestas en este rubro que han pasado sin pena ni gloria (Los Hermanos Willoughby, Robin Robin), es cuestión de tiempo para que Netflix se convierta en una enorme fabrica de ideas e historias originales en lo que animación se refiere.

Otra cosa que hay que destacar es la carácter de los personajes, que si bien, en dos historias cuentan con un mayor detalle los rostros, la primera historia, a pesar de ser “monitos” no tan minuciosamente detallados, logra expresar todos esos sentimientos de desconcierto y soledad, lo que hace que de un resultado algo espectacular, y esto gracias a las voces que están detrás que cada personaje. Están increíbles.

En lo que refiere a la dirección de arte, es una gloria, ya que aunque todo pasa dentro de la misma casa, se las ingenian para presentar el mismo lugar, tan diferente y real como es posible. Y la música esta realizada por el gran Gustavo Santaolalla, imperdible.

No cabe duda que The House de Netflix es otra gran joya para aquellos que se quieren de alejar de las mega producciones palomeras y toda la onda de las secuelas, y siempre están en busca de originalidad… este filme es para ustedes.

Y no pierden atención a los detalles, ahí se esconden las rarezas de estas historias.

Una respuesta a «The House… Hermoso y Desconocido»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: