Un Cadáver Para Sobrevivir… No La Hagas De A Pedo


El cine es un lugar para conocer todo tipo de ideas y ocurrencias, cosas originales y otras tantas que te vuelan los sesos. No obstante, también hay cosas que no entiendes el como alguien suelte dinero para este tipo de historias que ademas de somnolientas, resultan ser ordinarias por pretensiosas.

Tras una larga temporada abandonado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

A pesar de que estamos ante una historia fantástica -dramática -tétrica, el guión se siente pretensioso, queriendo hacer de lo mundano algo trascendental, y he ahí su fallo, pues más que tenernos interesados, llega un momento en que decae el interés, da giros sobre si mismo y hasta comienzan a llegar los bostezos.

Sabemos que es poco probable y muy alucinante lo que pasa en esta historia, y eso es lo de menos, no es que el cadáver se eche pedos para avanzar sobre el mar, y que ya medio locos haya una atracción romántica entre estos dos hombres. El tema es la forma en como se desarrollan las cosas que no termina uno de ligar un acontecimiento con otro; incluso me atrevería a decir que no había algún sentido de contar esta historia. Si se trata de una metáfora sobre el amor puuueeesss, que metáfora (risas).

Protagonizada por el ex Harry Potter, Daniel Radcliffe y el próximamente famoso Paul Dano, (que dará vida a uno de los villanos iconicos en la próxima cinta de Batman), esta historia busca dar lecciones de vida sobre la amistad, el amor, y el desapego, lo cual no es malo, simplemente no logra el cometido.

A pesar de que el filme ha tenido algunos premios en alguno que otro festival hipster, aun así no deja de ser mala. Y más allá de eso exhibe sin querer el limitado rango actoral de Radcliffe, que por más que trata de borrar la imagen de el niño que sobrevivió y convertirse en un actor serio, simplemente este tipo de materiales no le van, que le cambien a su agente y de verdad empiecen a darle papeles que pueda interpretar de forma decente. En el caso de Paul Dano esta bien sin ser algo extraordinario.

La película en el ultimo tramo agarra vuelo, se pone interesante pero infortunadamente, no es lo suficiente para ganarnos. Cuando se termine al día siguiente ni se acordará uno de que la vio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: