Como Enamorar A Una Chica Punk… Fresas, Punks Y Locos


Quien diría que los punks se enamoran o más bien que se les da eso de andar de manita sudada (risas). Lo cierto es que Como Enamorar A Una Chica Punk es una historia rara, incomprendida y bien “viajadota” (más risas) que puede que espante a más de uno.

La peli nos cuenta  como un trío de amigos punks (muy importante remarcar que son punks todo el tiempo – risas-) en su adolescencia tremenda y decadente, un buen día en una de sus incursiones a sitios poco recomendados, se encuentran con una curiosa casa, donde habitan un grupo de personas, bastante raras y contrapuestas a ellos, (creo que les dicen artistas – risas). Lo cierto es que una vez que crucen el umbral de este sitio, sus vidas habrán cambiado para la eternidad.

Esta producción a pesar de ser un “pasón” en la historia, viene cobijada por un gran elenco, entre quienes encontramos a Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman, Ruth Wilson, y Matt Lucas, que si bien funcionan como elenco grupal, lo cierto es que es un poco gracioso como alguno que otro trata de ser bien Punk cof! cof! Nicole cof!. Y a pesar de todo esto logran darnos unas actuaciones buenas y decorosas.

En general es una película sobre el amor en tiempos de la adolescencia, que busca en cierto modo convertirse en favorita de muchas y muchos jóvenes, sobre lo que es enamorarse sin entender las afinidades, y sobre los dolores que produce amar.

A pesar de no contar con un gran presupuesto y basarse un poco más en cuestiones teatrales como tanto les encanta a los ingleses, sabe con su “poquitez” darnos un viaje que mezcla muchas cosas que saben como hacerlas creíbles, porque de verdad, logran hacer increíble lo inverosímil (no contaré spoilers).

En general la producción esta bien, se convertirá con los años en una película de nicho y de los fans de Kidman, y estoy seguro que algunos se verán reflejados, promoviendo el punk tan extinto actualmente, aunque sea algo fresa en esta producción.

Una mención especial es ver el regreso de Nicole Kidman en proyectos cada vez menos comerciales, y es que después de los escándalos de sus retoques en su cara, Kidman en los últimos años ha retomado la ruta del cine independiente, arriesgando y confiando que su talento brillará más que las noticias amarillentas. Aquí esta bien logrado, aunque sabe que el papel en si no le exige tanto. Bien por ella y por su participación en estas producciones, donde su nombre ayuda a que muchos nos enteremos que existen estos trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s