Star Wars: Los Últimos Jedi… La Decepción Del Año


df

df

Es cierto que las películas de Star Wars más que un evento ya son una tradición, como la Navidad o Denisse de Kalafe en  el día de las Madres, y el hecho de reunir a varias generaciones para disfrutarlas es algo de aplaudirse. Desafortunadamente las ganas de buscarle “tres pies al gato” o querer enfocarse en los más jóvenes, dan como resultado películas incoherentes, que traicionan el espíritu de la historia, decepcionando a los fans quienes la encumbraron décadas atrás.

Sabemos que esta nueva era de Star Wars desde que Disney la compró es para sacarle más jugo a los fans, sin embargo con El Despertar de la Fuerza, hubo un llamado atractivo, llena de nostalgia y el planteamiento de una nueva historia que apetecía a grandes cosas con sus vueltas de tuercas. Llego después Rogue One, que sorprendió con creces a las audiencias y nos hizo volver a creer en la fuerza. Con Los Últimos Jedi se esperaba continuará la excelente manufactura, la nostalgia y los nuevos horizontes en los cuales se extendería esta saga, desafortunadamente al nuevo director y a Disney les valió sorbete todo esto,  se fueron por la historia plana, chusca, saca billetes, lo cual lamentamos profundamente.

La película comienza con una gran batalla, lo cual emociona, todos agarrándonos en nuestros asientos pues después de varios trailers dramáticos y épicos, solo esperamos eso, un espectáculo épico… Pero jamas llega todo lo que se vio en los promos, es eso y nada más. Lo que prometía excelsas escenas de acción, son solo unos cuantos minutos, mutilados por la sala de edición y dejándonos con ganas de batallas.

A pesar de tener efectos especiales, el filme se siente pobre, pues a diferencia de El Despertar de la Fuerza, donde el diseño de arte era toda una oda a la vieja escuela, aquí todo es un CGI, con pocos extras, para cualquier episodio de la televisión. Esos mundos ricos en detalle e imaginación desaparecen para entregarnos horas de escenarios estáticos, un planeta cual película de Guardianes de la Galaxia se tratará y el sentimiento de que el universo de la Guerra de las Galaxias se cuenta en los mismos escenarios una y otra vez.


Lo que mas duele es la historia, una trama incoherente, poco planeada, que quiere sentirse como un “parteaguas” pero no cae más que en contradicciones durante la misma proyección y que de plano lo que vimos en el El Despertar de la Fuerza, valió.

Star Wars siempre  fue una cinta de ciencia ficción, una gran pero gran producción de ficción, pero aquí estamos ante una cinta de fantasía, donde los personajes no mueren por tener una fuerza más allá y que contradice las escenas donde los Jedis no son “divinidades”. Las escenas de acción se resuelven de forma tan fácil que para que esforzarse. Y por más apariciones especiales que hay, Luke Skywalker, la Princesa Leia y demás compañía, no son más que un montón de estorbos, algo así como cuando Joss Whedon metió las manos en La Liga de la Justicia, y veníamos de un Batman sabio y líder, a un Batman inútil y torpe, así lo hicieron con esta pareja que fue icónica en la saga original.

Star Wars es una Decepción en todo lo alto y nos deja con el sentimiento de que razón de existir tiene esta nueva trilogía. Si en las películas de el Despertar se buscaba el pretexto, aquí se fue a la basura todo el trabajo y no ha nada emocionante en dichas “aventuras”. Los villanos son un chiste. El gran Lado Oscuro es tan fácil de vencer como prender la luz. el personaje de Finn y Rey prometían demasiado, aquí en esta cinta, no son más que dos adolescentes que no hayan que hacer con su vida.

La “critica” podrá decir misa y el tomatometro calificarla como la mejor, pero la Verdad sea dicha, cuando se encienden las luces de la sala, uno no sale emocionado, siente que algo se perdió en el camino y ya da igual si hay una tercera historia que cierre la trilogía o no…

P.D. El único momento chusco y brillante es el de la plancha… FIN.

2 respuestas a “Star Wars: Los Últimos Jedi… La Decepción Del Año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s