Hazlo Como Hombre… Donde Los Machos Lloran


df

df

Muchos critican a las películas de este género por ser simples y chistositas, lo cual en muchas ocasiones tienen razón. Sin embargo hay quienes en su simpleza entregar historias entretenidas y bastante divertidas, que lo único que pretenden es eso, entretener y lo logran con creces como esta cinta titulada Hazlo Como Hombre.

La cinta va de como un buen día entre un grupo de amigos, uno de ellos decide salir del closet, lo cual causa cierta controversia, pero más con aquel hombre que ha sido su amigo desde pequeño y que lo considera casi su hermano. Sin embargo las cosas se complicarán, debido a que uno de ellos en su ignorancia y homofobia pondrá aprueba su amistad y a todos los que los rodean.

Aunque la cinta parece tratar sobre la vida de este chico fuera de closet, el verdadero protagonista es su amigo homofóbico, que no puede creer lo que esta viviendo, y en su error, sacará todas las falsas creencias y estereotipos que la sociedad ha impuesto para la gente homosexual. Por lo mismo la cinta funciona, ya que no trata de mendigar simpatías al personaje gay, sino retratar de forma irónica el comportamiento de muchos hombres, que hoy en día siguen creyendo que las preferencias sexuales fuera del común son una enfermedad.


Un punto a favor es que el personaje gay interpretado por Alfonso Dosal el cual no es retratado como un típico estereotipo de la televisión, afeminado, fashionista, frívolo entre otros, y se agradece, simplemente retratan  a un hombre que tiene diferentes gustos y entre ellos es su orientación sexual.

Sin embargo quien se lleva la cinta, es el personaje del amigo homofóbico, interpretado por Mauricio Ochmann. La forma de gesticular su cara cada vez que escucha hablar a su amigo de sus relaciones con otro hombre, el que todo el mundo lo señale como un canibal y esos sentimientos encontrados de estar perdiendo a su mejor amigo, no tienen precio, de verdad Ochmann se vuela  la barda, es encantador y hace suya la película.

El filme es dinámico y predecible pero eso no le quita que sea entretenido y que haga reventar a las audiencias a tremendas carcajadas. La mención honorífica es para Aislinn Derbez, que ha sido muy criticada en sus cintas anteriores, pero aquí, saca a relucir una psicosis digna del padre que no tiene desperdicio.

En general la película esta muy bien, por fin algo que esta lejos de prejuicios y estereotipos y hace justicia a una realidad en nuestro país y no a un idealismo Yanqui o burla televisiva.

Una respuesta a «Hazlo Como Hombre… Donde Los Machos Lloran»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: