Batman: El Caballero De La Noche Asciende… ¡Santas Conclusiones Batman!


df

 

Después de algunos incidentes durante la promoción de la ultima parte de la trilogía de Batman y con un ambiente de incertidumbre ante lo que veríamos, cae el telón sobre una de las adaptaciones mas gloriosas que se han hecho durante los ultimas décadas; sobre un cómic a la pantalla grande.

Las expectativas eran muy altas, pues el mismo director había logrado crear en su anterior cinta, una de las historias mas inquietantes y asombrosas; que pocas veces se habían visto en el séptimo arte.

Al grano, Batman El Caballero de la Noche Asciende, logra captar y cerrar todos los cabos sueltos, sin embargo no logra superar a su antecesora. Es un cierre que si bien no tiene las vueltas de tuercas y sorpresas que en la segunda parte arrancaba aplausos, si tiene la suficiente inteligencia para tenernos de principio a fin; al filo de la butaca y presenciar la lucha entre las fuerzas de la oscuridad en sus diferentes facetas.

La historia esta llena de discursos anarquistas, que caen como alfileres en cada una de las escenas y aluden a los tiempo tan radicales, violentos y de transformaciones que estamos viviendo en todo el mundo. Son tan cuestionables los arquetipos de la justicia, las leyes y el orden que en algún momento uno se pregunta quienes nos los verdaderos corruptos.

Sin embargo y el gran talón de Aquiles de este filme es su villano. Bane es un guerrillero en toda regla, sin embargo no tiene ese presencia que  a diferencia del Guasón de Heath Ledger que se echo al bolsillo a las audiencias, aclamado por los mismos y dejando a un lado a un Batman aburrido. Aquí Bane termina por ser pura fuerza bruta y nada  de “seducción” hacia el espectador. Al final la trama se centra como en un principio, en Batman para poder así cerrar esta trilogía.

Con todo lo anterior dejo en claro que la película no es mala, al contrario es una gran producción de gran envergadura, que esta a años luz de las “payasadas” de los Vengadores y les da una cátedra que no por venir del mundo de los cómics, significa que tengan que terminar en chistes de situación a cada rato. Sin olvidar que las historias de los cómics también son cosa seria.

Los efectos especiales son extraordinarios, el vestuario y al música, no tienen igual. Anne Hathaway como Gatubela logra diluirse en su papel, con otra gran transformación, a pesar del escepticismo por ser solo una actriz que interpretaba princesas.

Las escenas de acción, en esta ocasión no son tan “intimas” como en la segunda parte, aquí tienen una magnitud algo épica y la idea es situar al cinefilo en medio de una verdadera guerra civil.

En síntesis y resumiendo (porque podría seguir y seguir), Batman El Caballero de la Noche Asciende, es una de las grandes producciones de este año. Nos entrega un gran final para el “murciélago”. Si se espera que  siga con el estilo del Guasón, habrá decepciones, pero si entiende  que es otro momento uno disfrutará el filme de principio a fin y con una que otra sorpresa, guardada.

Solo resta decir que en efecto, la muerte de Ledger no solo afecto en su momento el morbo del filme, sino que evidentemente se ve; que jamás se pensó en una trilogía y al morir , provocó lo que se venia trabajando en una tercera parte con el Guasón liberando a los villanos del manicomio de Arkham (como bien lo hizo el juego de Lego, al darle la luz verde para salir primero el juego, que el filme) se quedo en el tintero, por obvias razones. Esperando así a la Liga de la Justicia, para la readaptación por tercera vez de Batman y por fin rodar este material, que pude ser la mejor cinta de todos los tiempos.

7 respuestas para “Batman: El Caballero De La Noche Asciende… ¡Santas Conclusiones Batman!”

  1. Estuvo suave la pelicula, pero no por eso me desagradan los Avengers, las adaptaciones de los comics de Marvel casi siempre son dirigidas a un publico mucho mas joven e inocente, por asi decirlo, q el publico al q esta dirigido Batman o Superman. No hay nada de malo q sigan una pauta diferente,al contrario, nos ofrece mas opciones. No todo el tiempo tiene uno ganas de ver la realidad reflejarse en el cine, aveces algo ligero sienta de maravilla, por eso no veo el caso de las comparaciones negativas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s