Valiente… La Fuerza Del Amor.


df

df

Después del tibio recibimiento a Cars 2, se esperaba mucho de esta nueva película de Pixar, por no ser secuela y por volver a poner por las nubes la calidad de las historias que ya nos tiene acostumbrados.

Valiente se convierte en otra joya de la filmografía de la empresa. Es un derroche de genialidad, drama y aventura. Con un tono algo épico y con un argumento tan básico y universal, logran crean una gran historia sobre la libertad y el amor maternal.

La música es inmejorable, la animación tiene la calidad esperada y el ritmo es bastante bueno para tener embobados a todo el mundo.

La trama va de como una joven princesa llamada Merida, sueña con ser una gran arquera y vivir aventuras en todo el reino, sin embargo los planes de su madre son mas convencionales, por lo que las diferencias entre ellas, las llevan a discutir, haciendo que Merida provoque alguna situación de la cual se arrepentirá mas adelante.

Es sublime la forma en como el filme nos lleva en segundos de la risa al estremecimiento y a la vez a la lagrima. La forma en como se condensa la relación entre madre e hija esta tan bien logrado que es lo que realmente sostiene y le da alma a toda la historia. Logra conectar con la audiencia que al cierre, logra ahogar a todos en un sentimiento ante el gran coraje de amor y una gran lección de vida.

Por otro lado a diferencia de otras cintas de la productora, donde previamente a la película estelar la precedía un cortometraje, en esta ocasión el Corto “La Luna” nos prepara para la catarsis emocional que es Valiente. Con una sencillez y una belleza visual, este corto en verdad logra conmover, es de ensueño y de una belleza tal, que pocas veces se ha logrado un trabajo con tanta calidad para algún cortometraje, que funge como telonera, para la presentación estelar.

En síntesis la cinta se convierte en otro clásico y es tan grande por tantas sublecturas en las cuales se habla sobre la relación de padres e hijos, sobre la libertad, la lucha de los sueños y del yo mismo, sin embargo al final de la proyección me quedo con una que también se ve en el corto previo… Las Brechas Generacionales. Mientras en La Luna, nos enseñan que hay mas de una manera para “barrer estrellas”, en Valiente nos enseñan que las tradiciones no necesariamente están peleadas con las nuevas generaciones. Al final en ambos casos nos recuerdan que hay que retomar aquello que se va pasando de generación en generación y renovar las formas de hacer y de vivir.

Una respuesta para “Valiente… La Fuerza Del Amor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s