Sombras Tenebrosas… La Muerte Jamás Fue Tan Divertida Y Seductora.


df

df

df

Es cierto que Tim Burton y Johnny Depp se unen para hacer proyectos interesantes y que en muchas ocasiones se convierten en clásicos del genero pop.

Sombras Tenebrosas como algunos sabrán es un filme basado en una serie de televisión de los años 70´s y que en esta ocasión concentra esas historias sobre un vampiro y la obsesión de una bruja por destruirlo a el y a toda su familia, al no poder poseer ha este “seductor” personaje y su frío corazón.

Muchos esperan la ya tan acostumbrada visión del director, sobre mundos de fantasía y de estilo victoriano, sin embargo y para sorpresa, el filme tiene una estética  sobria, respeta esos años de “revoluciones” sociales y en contra de la guerra. Si no fuera por los inusitados personajes, estaríamos hablando de otro tipo de director.

Para beneplácito de fans tanto del director y como del actor, la cinta entretiene de principio a fin, y es una trama arrolladora de carcajadas. Es un filme que tiene humor inteligente, una historia nutrida y a la altura de las producciones anteriores de Tim.

Uno de los grandes aciertos es la inclusión de la actriz Eva Green como la villana y que a todas luces, hace un despliegue de sensualidad y locura que hipnotiza a las audiencias. Se diluye tan bien en su papel que es fascinante verla sonreír como una desquiciada y ver como persigue a Depp para enfrascarse en una encarnizada lucha sexual que se disfruta cada vez que se encuentran estas dos “criaturas”

La fotografía, el diseño de arte, pero sobre todo el  vestuario y la música son sublimes. Nos transportan a esta época del “peace & love” y como consecuencia hace que disfrutemos enormemente de esta realización del director.

Johnny Depp mas que sorprender por su actuación, sorprende por haber bajado de peso y luce una figura muchísimo mas rejuvenecida, lo cual lo distancia un poco de sus anteriores creaciones de Jack Sparrow y El Sombrerero Loco, lo cual se agradece.

Michelle Pfeiffer es otra de las grandes luminarias que engrandece esta historia. Con una participación algo discreta, aun así me alegra ver de cuenta a esta actriz que para mi gusto es de las ultimas grandes de Hollywood y que pertenece a la “escuela” pasada, pero que siempre sabe sacar partido hasta de los papeles mas pequeños.

Sombras tenebrosas, con todo y las dudas que existían  sobre si funcionaria este tipo de historias y mas con un mercado ya saturado de vampiros y brujas, pasa la prueba y nos entrega a mi ver, un clásico mas para la filmografía de Tim Burton.

Una respuesta para “Sombras Tenebrosas… La Muerte Jamás Fue Tan Divertida Y Seductora.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s