El Artista… El Vintage En Toda Su Expresión.


df

df

Sin duda alguna The Artist es una de esas joyas raras, que no crees estarla viendo y terminas encantado, por su osadía de ser una película muda y en blanco negro en pleno reinado del estruendoso 3D y efectos especiales.

Es cierto que había sido anunciada hasta el cansancio sobre el tipo de formato en la cual estaba filmada. Sin embargo uno esperaría alguna forma de entretener al auditorio, pero para nuestra asombro, no solo somos testigos de una cinta muda, sino de una producción con todos los cánones del viejo cine, al mas puro estilo de Charles Chaplin.

De inmediato nos vemos envueltos en ese cine de antaño, lleno de claroscuros y actuaciones caricaturescas, para conforme transcurran los minutos, nos cuente una sencilla pero efectiva historia de amor, al mas puro estilo de Hollywood.

Es un hecho que el actor Jean Dujardin se alzara con la estatuilla dorada al mejor actor. Su despliegue histrionico  es tan sutil y efectivo, que pareciera que rodó esta película en los años 20´s. Su galanura clásica se vuelve enigmática para la audiencia. Tan propio de los actores de  aquella época.

Por su parte Bérénice Bejo hace lo propio y logra una química con el personaje de Jean, que sin palabras, añoran a las viejas leyendas y a los grandes romances de una época ya olvidada.

El diseño de arte, el vestuario, son muy buenos, pero la fotografía y obviamente la banda sonora son regias y protagonistas fundamentales que logran tenernos interesados en la historia de principio a fin.

No queda mas que decir, que esta si es una producción digna de ser considerada a lo mejor del cine y no como otras que solo están de relleno (vease el caso de Los Descendientes y Hugo).

Si El Artista se alza con el mayor numero de premios en la próxima entrega del Oscar, podría decir que en esta ocasión si habrá sido certero el juicio de la academia.

2 respuestas para “El Artista… El Vintage En Toda Su Expresión.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s