Amsterdam…Zzzzz


Tremendo elenco el que se ha visto en los últimos tiempos en una película, y tremendo desperdicio del mismo como nunca…

“Una épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana. Una historia fascinante e intrincada que entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción para una oportuna experiencia cinematográfica”… O es lo que nos vendieron los medios especializados, porque de épico no tiene nada e impactante menos… Creo que esta sinopsis es de otra película igual y me equivoque (risitas).

Podría decirse que esta cinta es una mezcla aguada y somnolienta de Forrest Gump, Salida Francesa con Michelle Pfeiffer y cualquier película de Wes Anderson. Esta producción usa elementos visuales que quieren evocar a la ironía y sentido del humor negro del director de Hotel Budapest, mientras que trata de hacer un “viaje” emocional o introspectivo a la Forrest Gump y El Curioso Caso de Benjamin Button, pero también con situaciones ambiguas como en la de Salida Francesa, mientras tres chavorrucos que parecen que viven en la colonia Roma, tienen una amistad (que ni se siente), mientras salvan a los Estados Unidos de un complot (risas… mega risas) sin darse cuenta.

Amsterdam es un desperdicio total que es de no creerse, cine pretensioso para gente pretenciosa. La primera mitad es leeeeeeeenta, y bueno uno piensa que será una cosa policiaca que desembocará en una persecución contra el tiempo, pero después cuando agarra vuelo en la segunda mitad, se convierte en algo ridículo, que curiosamente es la parte que más capta la atención de todos, tal vez por lo fantasioso de la situación o porque el desfile de luminarias se deja venir con todo.

He visto muchos experimentos que salen airosos, pero en el caso de Amsterdam es una mafufada que si no fuera por todas las actrices y actores (y que matan a Taylor Swift) sería el bodrío más grande del año… o podrá ser todo lo contrario.

Lo cierto es que nos vendieron algo totalmente diferente en el trailer y por lo mismo la cinta se esta hundiendo sin pena ni gloria en las carteleras, porque viéndola no es nada de eso que esperábamos.

Es una pena porque tiene una excelente fotograba del paisano Emmanuel Lubezki, una excelente ambientación pero ni así se salva.

Una bomba de bostezos y cambios de posición en el asiento es lo que provoca realmente.

No les cuento más porque hasta cabecee … Amsterdammmmmzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: