Hocus Pocos 2… Segundas Partes Más O Menos Buenas


Que tiempos aquellos, donde la inocencia pululaba por el aire, donde las películas en un inicio se hacían porque había una historia digna de contar, pero sobre todo, cuando las cosas salían bien por el simple hecho de que el cometido en muchos casos era entretener.

Hocus Pocos regresa después de varias décadas desde que su original vio la luz. Historia que en aquel entonces sorprendió a las generaciones convirtiéndose en una cinta, que si bien no fue masivamente popular, si se convirtió  en un clásico inmediatamente.

Better Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy se vuelven a subir a su escoba para una vez más desatar el caos en Salem, jurando ahora si hacer justicia y que el nombre de las hermanas Sanderson triunfe. Infortunadamente en esta ocasión no solo se tendrán que enfrentar con adolescentes sarnosos, sino también con tiempos donde lo “politicamente correcto” dicta las reglas de convivencia.

Se nota de primera entrada que el tiempo no ha pasado en vano sobre las trío de bruja, envejecidas fisicamente, sin embargo es la añoranza de verlas reunidas otra vez, que logra hacer que todo el numerito funcione, aderezado con un manojo de buenos chistes, dan como resultado una cinta entretenida y nostálgica hasta cierto punto.

No obstante son los tiempos modernos que le quitan esa inocencia, pues la historia y Disney, les quita el protagonismo a las hermanas Anderson, les roban los reflectores, queriendo de cierta forma hacer que su co-protagonista, una chica común y corriente este por encima de ellas, lo cual deja un sabor amargo.

En su afán de hacer más “cercana” la magia, Disney comete el error de que toda esa hechicería y misticismo que envolvían a este trío de mujeres, se convierta en algo corriente como un souvenir. Y es que lo que hace que no sea perfecta la película y se quede por debajo de la original, es que hacen lo mismo que le hicieron a Star Wars, quitarle a sus personajes ese halo  que los rodeaba y los hacia enigmáticos, para así convertir en un abrir y cerrar de ojos a la co-protagonista en una bruja poderosa, incluso más que el trío original.

La producción tiene mensajes muy buenos sin duda alguna, incluso le dan humanidad a las “villanas” del filme, sin embargo sigo sin estar de acuerdo, que quienes fueron el azote en los noventas de aquel pueblo llamado Salem, se vean rebasadas por un personaje que “sin querer queriendo” puede más que ellas.

Otro momento triste es cuando llega la hora de cantar una canción, y es que en la cinta original cuando las hermanas Sanderson entonan el emblemático tema “I Put A Spell on You” puf! la película llega a nuevas alturas, pero en esta ocasión, toman un tema evidentemente más contemporáneo, con una coreografía tan acartonada y tan forzada que matan el ritmo con el que venía jugando minutos antes.

Hocus Pocos 2 es un sin sabor, agridulce, pues el trío de brujas esta muy bien, muy divertidas, pero los nuevos personajes son un cliché de estos tiempos y son bastante acartonados, no funcionan.

Por lo cual tenemos una cinta irregular que si no te acuerdas de la anterior, puede que te guste mucho, y si no viste la cinta anterior, te va encantar esta nueva entrega. Sin embargo si amas con locura Hocus Pocus, sabrás de que me refiero cuando digo que a nuestras Brujas les robaron los reflectores, y no por mérito propio a quien se los arrojan.

Una opción para esta temporada de Halloween pero se olvidará con los años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: