Salida Francesa… El Último Que Salga Que Apague La Luz


Una viuda de la alta sociedad de Manhattan se muda con lo poco que le queda de su herencia a un pequeño apartamento en París. Le acompañan su hijo y su gato, que según ella… No es cualquier gato.

Salida Francesa es una cinta de humor negro que pretende ser fría en todo momento, snob de principio a fin y que increíblemente funciona por lo inverosímil de los hechos que se van desarrollando.

Quien carga con el rol estelar es la mismísima Michelle Pfeiffer, que si bien no es la mejor de sus actuaciones, logra convencernos con su papel de madre atormentada y el vinculo con su hijo que es su complice en todo lo que se les interponga.

Cabe destacar que esta cinta es calma en todo momento, no tiene prisas (literal) en que las cosas sucedan y a su vez no le interesa si los acontecimientos son de interés o creíbles (risas) es una pretensión que se disfruta.

Uno de los factores que logran que el filme no decaiga en interés, es por los personajes que se van sumando en este especie de  “anécdota. Incluso en ocasiones me sentí como si estuviera viendo El Ángel Exterminador, de Luis Buñuel, no tal cual la trama, pero si llega un momento donde hay una secuencia en que lo “raro” se apodera de la historia como si fuera lo más natural del mundo, y lo más cotidiano.

Es una historia que aparentemente se ve  plana, una novela de ricos, pero va teniendo sus giros y eso es lo que poco a poco nos va adentrando en este mundo de extraños reunidos sin saber porque, en esta suerte conjurada por la madre atormentada.

Las actuaciones del elenco en general esta muy bien, evidentemente Pfeiffer y Lucas Hedges se roban los reflectores.

Totalmente recomendable, pues la vida  es literal una Salida Francesa, que el último que salga que apague  la luz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: