
Es un hecho que en cada uno de los filmes de Wes Anderson, ha perfeccionado un estilo visual y narrativo, que cautiva por su peculiaridad, así como la destreza que muestra para desentrañar cualquier tipo de historia y convertirlo en una odisea.
The Grand Budapest Hotel es un trabajo exquisito del realizador, brillante y tan diverso como su filmografía. La forma en como somos testigos del asesinato de uno de los huéspedes mas distinguidos de este lugar y la investigación de los hechos, por un posible asesinato, hace que el espectador quede inmerso en este mundo surreal de Anderson. Nos tiene comiendo de su mano, las mas de dos horas que dura la proyección.
El elenco es uno de los mas robustos, diversos y reconocidos que he visto en las ultimas décadas y de verdad sorprende como amolda a cada personaje, a la situación que le ha tocado representar.
Por otra parte el diseño de arte es simplemente delirante, la perfección y la creatividad chocan en pantalla, y producen un Hotel enigmático, así como cada una de las locaciones de esta parte tan apartada y poco conocida de la historia.
También tenemos la banda sonora que es sublime, el ritmo que lleva la trama es tan dinámica como lo que nuestros oídos perciben en este filme de “policías y ladrones”. Muy pero muy acertada cada una de las partituras, no hay desperdicio.
En términos generales la cinta es redonda, tiene drama, humor negro, acción, comedia , y nos transporta a la vieja escuela, donde un par de locaciones y mucha creatividad eran suficientes, para hacernos viajar por el mundo.
Felicitaciones al director, es de lo mejor que se ha hecho hasta este momento, en lo que va del año… Es perfecta.
P.d… Me encantó el lunar en forma de México.
5 respuestas a «El Gran Hotel Budapest… Perfecta»