Mortal Kombat… Tremendo Bodriazo


Eso de adaptar videojuegos al cine es una cosa tan rara desde tiempos bíblicos, que rara ha sido la ocasión en que se convierten en un éxito rotundo ligado a una buena historia. No se si sea por la naturaleza de los mismos juegos o por los directores que no se que chingaos que les cuesta tanto poder seguir las instrucciones que vienen en los juegos… Pero siempre la cagan

Lejos esta el recuerdo de una cinta allá por los noventas de la adaptación de unos de los juegos más violentos (en su momento claro) que pudo existir en las maquinitas donde la “chaviza” se reunía para hacer fatalitys a diestra y siniestra, Mortal Kombat, una cinta que parecía más bien la versión de Karate Kid en ácidos. 

En pleno 2021 a los encargados de Warner se les hizo buena idea rehacer esta historia y presentarlo a las nuevas generaciones, por lo cual todos gritamos de alegría, pues con el avance de las tecnologías, las nuevas formas de hacer cine, era casi un hecho que tendríamos por fin la cinta de sangre que tanto habíamos soñado… Jamás estuvimos tan equivocados.

Tremendo chasco nos hemos llevado con este bodrio y no es para menos, es tan mala esta película, que es de no creerse que ahí se la lleva con la de los noventas.

En primera están los clichés, estos rodean a más no poder a cada uno de los personajes, desde el protagonista que te dan ganas de agarrarlo a “zapes”, hasta don “rudo” y mal hablado, que lo terminas odiando pero por pésimo actor. Osea, parece que esta cinta la dirigió Toretto, familia aquí, familia allá, ¡weee! ¡queremos rock! digo ¡acción!. El protagonista esta fatal, es de lo peor que he visto últimamente.

Ahora bien, para ser un filme de inicios se chutaron todo en dos horas, entonces imagínense como esta recortada la historia en la edición, que al principio están en una casa, paso siguiente en un avión y después ya caminando llegando al final del mundo tan frescos como lechugas , ¡oseaaaa!.

Para no acabarla de amolar la historia pasa casi en su totalidad en el dichoso templo de Raiden, weeeeeee! ósea queremos ver Mortal Kombat, no Siete Años en el Tíbet, bueno, más bien dos horas en el Tíbet (risas). Y deja de eso, ademas de que se ve bien ramplón la escenografía , las peleas en dicho lugar son tan pero tan malas que uno se pregunta porque no invirtieron en algún maestro de pelea o de coreografía, weeeeee!.

Ahora bien, esta cinta tiene el asunto de la sangre, pero no a lo wey ni de a gratis, sino  porque hay peleas CHIN-GO-NAS y terminan reventando sesos. Sin embargo aquí parece que sacan sangre por compromiso, así como “mira le vuelo el estomago, porque somos rudos”.

Otra de las cosas de no creerse es la aparición de Goro, que aquí nos lo ponen como la cosa más horripilante y peligrosa del universo, y su secuencia de acción es tan más pinche pedorraaa que dices weeeeeeee! ¡ASÍ NOOO!. Es que no hay palabras en español , elfico o cualquier idioma que describan lo inverosímil del asunto. 

Ah pero es no es lo peor, para colmo los dos grandes Sub-Zero y Scorpion quienes pensamos que protagonizarían la batalla del  siglo,  ni aparecen más que a ratos, ósea weeeeeee!!!. Y su batalla esta peor que la de Pedrito Fernández contra la Muñeca maldita en Vacaciones de Terror… AHHHHHHHH!. Y dejen de eso, quienes encarnan a dichos personajes, los escogieron más que, para que dieran el gatazo de que son del oriente, en vez de poner alguien que proyectará la esencia de los mismos… Y bueno que también se supiera mover.

¿Y saben que es lo peor, peor?, que nunca tenemos el torneo de MORTAL KOMBAT, nunca hubo, nunca lo fue, solo benditas escenas con dos que tres karatazos y chistes a la Marvel que joden todo el asunto. Bueno, el único personaje que valía la pena, era el chico del Sombrero de Metal (ustedes saben quién) se la rifaba, pero ah no, tenía que pasar lo que pasó y de forma ramplona. No, no, nooo.

De verdad Mortal Kombat se esta dando una verdadera batalla para llevarse el titulo de la peor película de este año. 

Es de no creerse que esta cinta que la vendían en su momento como una de las grandes para el verano, en su manufactura sea tan barata, tan chica, los efectos especiales dan lástima y el tiempo que uno perdió viendo esta cosa no se recupera.

Neta, ya van dos pinches películas de Mortal Kombat y no más no hacen una cinta DIGNA… Ah! y ni esperen Fatalitys, no que va, la joya de la corona, lo que es el movimiento con el cual le daban krankie al enemigo osea lo remataban, aquí es algo así como: “ah caray se me estaba olvidando el fatality, lo primero que salga es bueno”, oseaaaa weeeee!.

Mortal Kombat bodriazo a más no poder… Ya hasta se me seco la boca del coraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s