Tenet… Interesante Pero No Brillante


Bueno, después del aluvión de éxitos e historias brillantes del afamado director Christopher Nolan, regresó con una cinta que pretendía levantar la taquilla en el mundo, en tiempos pandémicos. Como siempre sucede con sus historias, a ciencia cierta no sabemos de que van, ni que esperar, pero lo que si es un hecho es que no dejarán indiferente a nadie que las vea… Y esta no es la excepción.

No contaremos de que va la trama para quién a estas alturas del partido no la haya visto, sin embargo en esta historia el realizador juega con el tiempo como su principal línea.

Una de las cosas que tiene Nolan como espada de doble filo, es él mismo, pues este señor es un genio de nuestra generación, con cintas tan brillantes como El Origen, Dunkerque, Batman: El Caballero de la Noche o la que para un servidor es su obra máxima, Interestelar. Cada una de estas joyas cinematográficas nos han dado emociones y renovado la forma de presentar cine, por lo cual Tenet tiene que estar a su altura.

Digámoslo de forma directa y sin adornos, Tenet es una muy buena cinta de ciencia ficción, PERO no es la mejor. En lo personal creo que se debe a una trama que le puede sobrar un par de minutos y por otro lado, trata de ser tan grande como sus otras historias, que se enredada en si misma en ocasiones y puede que el espectador reaccione con indiferencia a escenas que si bien son clave, no cuentan con la relevancia suficiente, por lo cual se pierden.

Otro punto no tan bueno es el protagonista, por lo regular Nolan ya cuenta con un equipo de cabecera y salvo  filmes como Dunkerque, en Tenet renueva a muchas caras y entre ellas a quien será el hombre de acción. Sin embargo quién lleva la batuta en ocasiones se le siente grande el traje, se nota que no tiene mucho experiencia en esto de ser quien salva a la humanidad, y eso que la sala de edición ayudo a que no se notara. (risa). Mmm no sé, no me convenció

Evidentemente lo más interesante y emocionante del filme es el tiempo en si mismo y a partir de la segunda mitad la trama toma nuevas alturas porque todo empieza a correr de una forma más ágil. Tiene buenos giros de trama, lo cual ayuda el ritmo de la misma.

Quién se lleva las palmas sin duda alguna es el gran Kenneth Branagh, mi respetos para el señor, demuestra porque es un gran actor. La verdad en cualquier momento sentí que saldría de la pantalla y me daría una bofetada (risas).

Los efectos especiales obviamente son increíbles, la música y las secuencias de acción tienen todo el sello del realizador, sin duda no hay quien se pegue al filo del asiento para ver y tratar de entender “que chingaos esta pasando”.

Tenet es una gran cinta de espías, sin embargo no emociona tanto como las otras películas, y siento que tampoco trasciende. No se si es porque se estreno en tiempos donde las salas de cine lucen vacías o bien, el guión no alcanza la genialidad y sencillez de Dunkerque o Interestelar.

Como sea, recomendable sin duda y más para los fans del genero. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s