Interstellar… El Viaje Del Hombre


a3

Hablar de alguna producción de Christopher Nolan se ha convertido ya en todo un suceso, en parte por el despliegue visual y narrativo que ejerce en sus historias, lo cual dan como resultado películas difíciles de sacar de la cabeza y que asombran a más de uno. Pues bien Interstellar supera con creces cualquier expectativa generada.

La historia nos cuenta como la humanidad esta al borde de la hambruna, y como a pesar de los avances en la tecnología no han podido con la escasez de alimentos, así como con las crecientes y muy abundantes tormentas de arena que azotan a todo el planeta. Sin embargo habrá una esperanza, mas allá de lo imaginable y es el de viajar a través de un agujero negro y buscar mundos aptos para que la raza humana los habite.

La película simplemente es extraordinaria, es de verdad un viaje espiritual sobre el hombre y la búsqueda de salvar lo que mas ama, dentro del inmenso universo. La trama esta bastante nutrida y para beneplácito de todos, el Apocalipsis anunciado es algo nuevo, poco visto en la producciones de Hollywood donde siempre se relata que será por culpa de un meteorito o desastres naturales a gran escala lo que terminara con la humanidad. Sin embargo en esta historia es el deterioro  progresivo del planeta y la extinción de las tierras para poder cultivar.

Se nota que los hermanos Nolan se han apoyado en alguien que sabe sobre este tipo de temas, ya que por un lado la historia es compleja y sin ser un erudito en este campo, suena bastante creíble.  Así también a pesar de usar términos y teorías , en todo momento queda claro lo que esta pasando y también se agradece.

o-JESSICA-CHASTAIN-INTERSTELLAR-facebook

El despliegue de efectos especiales es por demás glorioso, sin duda arrasaran en los Oscars y es que la forma en como contribuyen para el avance de la película, así como la construcción de los planetas y el universo entero es algo tan alucinante, que de verdad envuelven  a la audiencia dejándola asombrada por lo esplendoroso y complejo que resulta todo esto.

El elenco en general esta muy bien, cada uno contribuye con la complejidad de sus personajes  así como algunas sorpresas. Sin embargo Matthew McConaughey se lleva las palmas, logra una muy pero muy buena actuación hasta el grado de conmovernos.

Interstellar es una película increíblemente hermosa, emocionante y es un viaje sobre nuestra historia. La forma en como cierra el filme es revelador y es ahí donde radica la grandeza de la escritura de los Nolan, logran hilar una compleja trama con un desenlace alucinante, ecuánime y correcto.

Pocas películas han emocionado durante este 2014, e Interstellar será una que marque a nuestra generación.

7 respuestas para “Interstellar… El Viaje Del Hombre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s