El Faro… En El Mar La Vida No Es Tan Sabrosa


Cual pesadilla lovecraniana resulta ser esta producción, una oda al delirio del mar y sus maldiciones. Una obra lúdica y resplandeciente, que es una sorpresa para este año que va iniciando.

Lea historia va sobre dos marineros que van a encerrarse a una pequeña isla para cuidar por unos días un Faro hasta que lleguen sus relevos. Sin embargo el más joven es acosado por visiones, las cuales toman fuerza hasta convertirse todo en una locura en ese lugar apartado del mundo.

Visualmente la producción es muy rica, y no tanto porque tenga escenografías majestuosas o caras, sino que en los pequeños espacios donde ocurren los hechos, están bien fotografiados, con luces y sombras que la realizadora crea un micro mundo dentro del mundo.

Quienes sostienen y son protagonistas en exclusiva de la película son Willem Dafoe y Robert Pattinson, los cuales sorprenden. Dafoe es alguien que ha demostrado en los últimos años una calidad actoral como pocos y Pattinson buscando alejarse cada vez más de los Vampiros Brillantes (risas) ha tomado riesgos en su carrera que son dignos de aplaudirse, y este es uno de ellos.

La producción se basa en grandes silencios y el impresionismo a la vieja escuela. Retomando textos clásicos aquí se da una vuelta en los tiempos que corren, y si con ellos no bastará deciden rodarla en blanco y negro, dando un ambiente lúgubre y fatal a este lugar.

Lo que más ame son esas tomas, donde incluso se ven falsas algunas cosas, pero más que desencantar, es parte de esta magia que recrea el cine, lo cual vuelve fascinante de principio a fin.

Para algunas personas puede que sea una historia sin sentido, dejando tal vez preguntas sin resolver, pero de eso se trata este viaje psicodélico, un horror que yace tanto en los mares como dentro de cada uno y que nos persigue.

En términos generales El Faro es una gran pequeña producción que no se pueden perder, vibrante y contemplativa. Es una obra que tiene vida propia y pone los pelos de punta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s